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Nombramiento del tribunal y autorización de la defensa

Última modificación
Mié , 24/01/2024 - 08:15

Durante el periodo de exposición pública cualquier doctor puede emitir las observaciones que estime oportunas sobre su contenido. 

No se reciben observaciones durante el periodo de exposición pública

Si no se han recibido observaciones durante el periodo de exposición pública y el tribunal propuesto cumple la normativa vigente, la Comisión Permanente del Comité de Dirección de la EDUZ nombrará a los miembros del tribunal y autorizará la defensa de la tesis en el plazo de treinta días lectivos contados desde la fecha de conclusión del periodo de exposición pública. El nombramiento especificará los miembros titulares que deben actuar como presidente, secretario y vocal y los miembros que serán los suplentes primero y segundo. En caso de renuncia de un miembro del tribunal, éste será sustituido por uno de los miembros suplentes respetando la normativa de composición del tribunal.

La Escuela de Doctorado remitirá por medios electrónicos al doctorando, directores de tesis, sedes administrativas, coordinadores y a los miembros del tribunal la carta de nombramiento, junto con el documento de la tesis y el documento de actividades (DAD). La Comisión Académica del programa podrá establecer un procedimiento complementario que garantice el envío de un ejemplar de la tesis en papel a los miembros del tribunal. Dicho ejemplar deberá corresponderse exactamente con el documento electrónico depositado.

En el nombramiento figurará el número de referencia del Tribunal, que será necesario para hacer las reservas con la agencia de viajes y para cumplimentar el impreso de dieta. Para gestionar las reservas hay que contactar primero con tesis@unizar.es para evaluar sus necesidades.

Información sobre alojamientos concertados

Así mismo, la Comisión Permanente del Comité de Dirección de la EDUZ, a la vista de la documentación aportada, se pronunciará sobre la propuesta de concesión de las menciones solicitadas al título de doctor (mención internacional y/o mención industrial).

Existe la posibilidad de participar por videoconferencia como miembro de un tribunal de tesis doctoral, si el doctorando o doctoranda ha solicitado defensa de tesis por videoconferencia.

Se reciben observaciones durante el periodo de exposición pública

Si se han recibido observaciones durante el periodo de exposición pública, la tesis se remitirá a la Comisión de Doctorado para que resuelva sobre la autorización de su defensa, en el plazo de 30 días lectivos contados desde la fecha de conclusión del periodo de exposición pública. La Comisión de Doctorado examinará la documentación recibida y las observaciones remitidas. Podrá asimismo valerse de cuanta información complementaria recabe de oficio.

En el caso en que se deniegue la autorización, la resolución será motivada y se comunicará al doctorando, al director o directores de tesis y a la Comisión académica responsable del programa de doctorado. Frente a la resolución que deniegue la autorización, el doctorando y el director o directores de la tesis podrán presentar alegaciones ante la Comisión de Doctorado en un plazo de 7 días lectivos.

La Comisión de Doctorado resolverá motivadamente dentro de los 7 días lectivos siguientes.

Una vez finalizado este plazo, se podrá enviar una nueva propuesta de tribunal.