Nombramiento del tribunal y autorización de la defensa
Durante el periodo de exposición pública cualquier doctor o doctora puede emitir las observaciones que estime oportunas sobre su contenido.
No se reciben observaciones durante el periodo de exposición pública
Si no se han recibido observaciones durante el periodo de exposición pública y el tribunal propuesto cumple la normativa vigente, la Comisión Permanente del Comité de Dirección de la EDUZ nombrará a los miembros del tribunal y autorizará la defensa de la tesis en el plazo de treinta días lectivos contados desde la fecha de conclusión del periodo de exposición pública. El nombramiento especificará los miembros titulares que deben actuar como presidente/a, secretario/a y vocal y los miembros que serán los suplentes primero y segundo. En caso de renuncia de un miembro del tribunal, éste será sustituido por uno de los miembros suplentes respetando la normativa de composición del tribunal.
La Escuela de Doctorado remitirá por medios electrónicos al doctorando/a, directores/as de tesis, sedes administrativas, coordinadores/as y a los miembros del tribunal la carta de nombramiento, junto con el documento de la tesis, el documento de actividades (DAD), los informes de personas expertas externas, así como el documento de respuesta del doctorando/a a los informantes y descripción de los cambios realizados en la tesis, en su caso, y por último, fe de erratas que el doctorando/a haya podido presentar en los casos de autorización del depósito con la memoria de la tesis originalmente pre-depositada. La Comisión Académica del programa podrá establecer un procedimiento complementario que garantice el envío de un ejemplar de la tesis en papel a los miembros del tribunal. Dicho ejemplar deberá corresponderse exactamente con el documento electrónico depositado.
En el nombramiento figurará el número de referencia del Tribunal, que será necesario para hacer las reservas con la agencia de viajes y para cumplimentar el impreso de dieta. Para gestionar las reservas hay que contactar primero con tesis@unizar.es para evaluar sus necesidades.
Información sobre alojamientos concertados
Así mismo, la Comisión Permanente del Comité de Dirección de la EDUZ, a la vista de la documentación aportada, se pronunciará sobre la propuesta de concesión de las menciones solicitadas al título de doctor/a (mención internacional y/o mención industrial).
Se reciben observaciones durante el periodo de exposición pública
Si se han recibido observaciones durante el periodo de exposición pública, la tesis se remitirá a la Comisión de Doctorado para que resuelva sobre la autorización de su defensa, en el plazo de 30 días lectivos contados desde la fecha de conclusión del periodo de exposición pública. La Comisión de Doctorado examinará la documentación recibida y las observaciones remitidas. Podrá asimismo valerse de cuanta información complementaria recabe de oficio.
En el caso en que se deniegue la autorización, la resolución será motivada y se comunicará al doctorando/a, al director/a o directores/as de tesis y a la Comisión académica responsable del programa de doctorado. Frente a la resolución que deniegue la autorización, el doctorando/a y el director/a o directores/as de la tesis podrán presentar alegaciones ante la Comisión de Doctorado en un plazo de 7 días lectivos.
La Comisión de Doctorado resolverá motivadamente dentro de los 7 días lectivos siguientes.