Mar , 19/03/2024 - 03:09

Abandono de los estudios de doctorado.

Los doctorandos y las doctorandas deberán matricularse anualmente en concepto de tutela académica. En caso contrario se considerará motivo de abandono de los estudios de doctorado.

Los doctorandos y doctorandas que por voluntad propia decidan abandonar los estudios de doctorado deberán comunicarlo por escrito a la Escuela de Doctorado. Los precios públicos correspondientes a la matrícula anulada se devolverán únicamente cuando la solicitud de anulación proceda de alguna causa imputable a la Universidad de Zaragoza o cuando la solicitud de anulación se realice en el plazo de un mes a partir de la fecha de matrícula. No se devolverá el importe correspondiente a tasas administrativas y seguro escolar, pero si el doctorando o la doctoranda se matricula en otro programa de la Universidad de Zaragoza quedará eximido/a del pago en el nuevo programa.

• Si el abandono se produce antes de que finalice el curso al que corresponde la primera matrícula, la anulación supondrá la pérdida de los efectos académicos correspondientes, sin derecho a reserva de plaza para años posteriores en el programa. No obstante, se podrá solicitar de nuevo admisión en el mismo programa en cursos sucesivos, considerándose en este caso doctorando o doctoranda de nuevo ingreso.

• Si el abandono se produce a partir del segundo año en el programa, tendrá la consideración de baja definitiva.

Consultas: actividadesdoctorado@unizar.es

Impresos