Abandono de los estudios de doctorado.
Los doctorandos y las doctorandas deberán matricularse anualmente en concepto de tutela académica. En caso contrario se considerará motivo de abandono de los estudios de doctorado.
Los doctorandos y doctorandas que por voluntad propia decidan abandonar los estudios de doctorado deberán comunicarlo por escrito a la Escuela de Doctorado. Los precios públicos correspondientes a la matrícula anulada se devolverán únicamente cuando la solicitud de anulación proceda de alguna causa imputable a la Universidad de Zaragoza o cuando la solicitud de anulación se realice en el plazo de un mes a partir de la fecha de matrícula. No se devolverá el importe correspondiente a tasas administrativas y seguro escolar, pero si el doctorando o la doctoranda se matricula en otro programa de la Universidad de Zaragoza quedará eximido/a del pago en el nuevo programa.
Si el abandono se produce antes de que finalice el curso al que corresponde la primera matrícula, la anulación supondrá la pérdida de los efectos académicos correspondientes, sin derecho a reserva de plaza para años posteriores en el programa. No obstante, se podrá solicitar de nuevo admisión en el mismo programa en cursos sucesivos, considerándose en este caso doctorando o doctoranda de nuevo ingreso.
Si el abandono se produce a partir del segundo año en el programa, tendrá la consideración de baja definitiva.
Consultas: actividadesdoctorado@unizar.es