Admisión a trámite
La Comisión académica resolverá sobre la admisión a trámite de la tesis pre-depositada junto con la documentación requerida dentro de los diez días lectivos siguientes al pre-depósito (o desde la subsanación, en su caso), tomando en consideración sus aportaciones al conocimiento del campo en que se ha desarrollado, así como la calidad de su redacción y presentación.
En caso de ser admitida a trámite, la Comisión académica del programa remitirá a la Escuela de Doctorado la documentación requerida para el pre-depósito, debidamente firmada por el coordinador/a del programa, el justificante del pre-depósito de la tesis a través de Solicit@, el Informe director/a de tesis sobre la tesis doctoral, el Listado de informantes externos para la evaluación de tesis doctoral y los compromisos de confidencialidad (MOD-CP-2), completados por los miembros de la Comisión académica en caso de tesis declarada con contenido protegido.
En el caso de que la tesis no sea admitida a trámite por parte de la Comisión Académica del programa, la resolución será motivada y se comunicará al doctorando/a y al director/a o directores/as de tesis, quienes podrán presentar alegaciones ante la Comisión de Doctorado en un plazo de siete días lectivos. La Comisión de Doctorado resolverá motivadamente dentro de los siete días lectivos siguientes. En el caso de que no se admita a trámite la tesis, si el doctorando/a no ha agotado el tiempo de permanencia en el Programa de doctorado, podrá volver a proceder con una nueva solicitud de admisión a trámite y el pre-depósito, teniendo en cuenta que sólo habrá una única extensión en 5 meses del plazo límite de depósito y que no se podrá sobrepasar ésta en ningún caso.