Información general sobre los Programas de Doctorado en la EDUZ

Mié , 17/01/2024 - 08:18

Un programa de doctorado es un conjunto de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de doctor. Dicho programa tendrá por objeto el desarrollo de los distintos aspectos formativos del doctorando y establecerá los procedimientos y líneas de investigación para el desarrollo de las tesis doctorales. Incluirá la oferta de actividades transversales y específicas de formación investigadora a realizar por los doctorandos. Deberán estar incluidos, al menos, en una rama de conocimiento. Los programas se desarrollarán en la Universidad de Zaragoza o bien podrán ser de carácter interuniversitario. Los programas podrán contar con la colaboración, expresada mediante un convenio, de otros organismos, centros, instituciones y entidades con actividades de I+D+i, públicos o privados, nacionales o extranjeros.

La propuesta de los programas de doctorado conducentes a la obtención del título oficial de doctor será estratégica y plurianual y se elaborará a partir de las solicitudes elevadas a la Escuela de Doctorado para su estudio y eventual inclusión en la propuesta general de estudios de doctorado, que habrá de ser remitida al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Además, deberán ser verificados por el Consejo de Universidades y autorizados por las correspondientes Comunidades Autónomas, de acuerdo con la normativa vigente en lo relativo a la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Los profesores pertenecientes a un programa de doctorado deberán poseer el título de doctor. No obstante, será posible la colaboración en determinadas actividades específicas de otras personas o profesionales en virtud de su relevante cualificación en el correspondiente ámbito de conocimiento.

A continuación, se ofrece la relación de páginas web donde se puede encontrar la información completa de cada uno de los programas de doctorado que se imparten actualmente en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, distribuidos entre las cinco ramas de conocimiento:

Artes y Humanidades

477.- Ciencias de la Antigüedad

478.- Estudios Ingleses

480.- Filosofía (programa interuniversitario, coord. U. Murcia)

482.- Historia del Arte

481.- Historia Contemporánea (programa interuniversitario, coord. U. Zaragoza)

483.- Historia, Sociedad y Cultura:Épocas Medieval y Moderna

484.- Lingüística Hispánica

479.- Literaturas Hispánicas

569.- Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera (programa interuniversitario Campus Iberus, coordinado por U. Pública de Navarra)

Ciencias