Formación para tutores y directores

Dom , 14/01/2024 - 08:46

En línea con una de las prioridades señaladas en la Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado españolas y con recomendaciones, tanto del Ministerio como de la EUA (European University Association), desde la EDUZ queremos impulsar la formación de los directores y directoras de tesis de la UZ. En este sentido, y como primer paso, hemos decidido abrir los cursos de formación transversal que organiza la EDUZ (módulos 2 al 6). Tendrán prioridad los doctorando/as, por lo que la participación de directores/as quedará supeditada a que haya plazas libres en el curso.

Documentación de interés

EDUZ: Realidad y desafíos (marzo de 2019)
Documento que reflexiona en torno a los principios y objetivos de los estudios de doctorado.

Estudios de Doctorado. Realidad, Perspectivas y Retos (mayo de 2021)
La presentación se ha dividido en cinco partes que se ofrecen como grabaciones independientes accesibles en el canal de Youtube de la EDUZ. El mensaje que subyace a toda la presentación es fomentar pequeñas acciones que contribuyan a una mejora en la formación de nuestros doctorandos.

1. Principios básicos que fundamentan el sistema de doctorado español (VÍDEO)

2. Estructuras: La escuela de doctorado de la UZ (EDUZ) (VÍDEO)

3. Calidad y buenas prácticas en la dirección/tutorización del doctorando (VÍDEO)

4. Formación doctoral (VÍDEO)