Mar , 30/01/2024 - 02:34

La Escuela de Doctorado comunicará al doctorando o a la doctoranda la autorización de la defensa de la tesis. En la comunicación se le darán indicaciones sobre el proceso a realizar hasta la defensa de la tesis, incluida la cumplimentación de la información de la misma en la base de datos de tesis doctorales (TESEO) y el abono de los derechos de defensa.

Ficha TESEO

El doctorando o doctoranda debe cumplimentar la ficha TESEO. Para ello, deberá registrarse en la Base de datos de Tesis Doctorales del Ministerio, TESEO, y dar de alta una nueva ficha, en la que incorporará todos los datos de su tesis. A la hora de cumplimentarla hay que tener en cuenta:

• Que esté indicada la clasificación de la UNESCO.

• Si la tesis tiene más de un director, todos deben figurar como "Director".

• En el tribunal sólo se deben indicar los miembros titulares.

El Manual Usuario Doctorando de TESEO ofrece una ayuda muy completa, que puede consultarse en caso de dudas sobre cómo cumplimentar los formularios.

Una vez cumplimentada la ficha, deberá ser firmada por el secretario/a del tribunal y remitida a la Escuela de Doctorado junto con el resto de la documentación de la defensa.

Tras la defensa de la tesis y la revisión de la documentación, la Escuela de Doctorado enviará la ficha completa al Ministerio para su inclusión en la Base de Datos TESEO.

Tasas de defensa

La Escuela de Doctorado remitirá al doctorando o doctoranda la documentación necesaria para que éste proceda al abono de la tasa correspondiente a la defensa de tesis doctoral, según el importe que anualmente recoja el Decreto de precios públicos.

Consultas: tesis@unizar.es

Impresos