Mié , 28/02/2024 - 10:56

La Escuela de Doctorado (EDUZ) es un centro que tiene la finalidad de organizar, dentro de su ámbito de gestión, las enseñanzas y actividades propias del doctorado de la Universidad de Zaragoza.

En consonancia con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, en el R.D. 99/2011 se hace hincapié en el papel de doctorado como un elemento clave en la construcción y el desarrollo de una sociedad del conocimiento y contempla la creación de las Escuelas de Doctorado como unidades estratégicas institucionales para lograrlo.

EDUZ: Realidad y desafíos (marzo 2019)

En este contexto, la EDUZ se propone asegurar la máxima calidad atendiendo de forma prioritaria a:

• La oferta interdisciplinar e innovadora de los estudios.

• La movilidad y los acuerdos interuniversitarios.

• Las sinergias para el desarrollo de programas con una masa crítica suficiente.

• La internacionalización y el desarrollo de investigaciones en régimen de cotutela.

• El establecimiento de acuerdos con empresas y entidades colaboradoras para una mejor transferencia de los conocimientos.

• La supervisión y seguimiento de las actividades de los doctorandos en un marco de transparencia.

• La búsqueda de una financiación adecuada para el desarrollo de programas de calidad.

Localización de la Escuela de Doctorado