Salir
Última modificación
Jue , 11/07/2024 - 11:51

Acceso a estudios de doctorado para estudiantes con título extranjero no homologado expedido por un país ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior

Las personas que se encuentren en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) podrán acceder a doctorado sin necesidad de su homologación, previa comprobación de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado.

La solicitud se presentará, en los plazos marcados por el calendario académico, a través de la plataforma Solicit@, acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia de documento de identidad o pasaporte.

  • Título de enseñanza superior (Máster Universitario oficial o equivalente y estudios oficiales previos) legalizados según corresponda de acuerdo al país de expedición. En el momento de efectuar la solicitud pueden aportarse solo fotocopias de los documentos legalizados, debiendo presentar los documentos legalizados originales en el momento de formalizar la matrícula.

  • Certificación académica personal de dichos estudios con idéntica legalización que el título.

  • Certificación expedida por su universidad de origen en la que se indique que la titulación obtenida faculta, en el país de expedición, para el acceso a estudios de doctorado (debe firmarla la autoridad competente de la universidad de origen o, incluso, el Ministerio de Educación). Este documento también debe presentarse debidamente legalizado.

Deberá abonarse el precio que anualmente recoja el Decreto de Precios Públicos del Gobierno de Aragón.  El pago de la tasa se efectúa en la misma plataforma de solicitud, a través de TPV, mediante tarjeta de crédito o débito.

Modelo de certificación acreditativa del acceso a estudios de doctorado en país de origen

Los documentos expedidos en un idioma diferente del español, inglés o francés, deben ir acompañados de su traducción oficial al español.

La persona interesada deberá, además, presentar la solicitud de admisión al programa de doctorado de interés, que quedará condicionada a la resolución favorable de la Comisión de Doctorado sobre el acceso a doctorado. Una vez concedido el acceso, se notificará a la persona interesada, quien lo tendrá que aportar junto en el resto de documentación necesaria para la admisión

La concesión por esta vía del acceso a estudios de doctorado con título extranjero no homologado no implicará en ningún caso, la homologación del título extranjero del que esté en posesión la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

Preguntas frecuentes

Consultas: extranjerosdoctorado@unizar.es