Mié , 20/03/2024 - 12:13

Carta del Doctorado

Una vez realizada la matrícula debe presentarse, en el plazo máximo de dos meses, la Carta del Doctorado, documento que establece los derechos y deberes de los doctorandos y doctorandas y que detalla las funciones de supervisión de los directores/as y tutor/a. Este documento se firma por el doctorando/a, tutor/a, director/a(s), coordinador/a del Programa de Doctorado correspondiente y por el Director/a de la Escuela de Doctorado.

Ver contenido de la Carta del Doctorado

Procedimiento para la presentación

1. El doctorando o doctoranda accede a la plataforma Solicit@.

2. En el menú Opciones elige Iniciar Nueva Solicitud.

3. Introduce NIP y contraseña administrativa.

4. En el Catálogo de solicitudes clasificadas por categoría elige Estudiantes de Grado, Máster, Doctorado, etc.

5. Entre las opciones que se despliegan, elige Presentación Carta del Doctorado.

6. Revisa la información y pulsa Presentar.

7. Acepta "Declaro que toda la información aportada es cierta y confirmo mi voluntad de presentarla".

8. Firma y Envía.

9. El doctorando o doctoranda recibirá un mensaje cuando su solicitud sea aceptada.

Incidencias en la presentación

En el caso de que la Carta del Doctorado no pueda presentarse puede ocurrir:

• Una vez que se realiza la matrícula, desde la Escuela de Doctorado se debe autorizar el acceso del doctorando o doctoranda a la aplicación. Estas autorizaciones se realizan al menos una vez a la semana, por lo que el lunes siguiente a la realización de la matrícula ya debería poderse presentar.

• Si el problema es que no aparece como firmante algún director puede ser que:

• No se haya incluido el director en la Carta de admisión que la sede administrativa envía una vez admitido en el Programa de doctorado. En este caso, debe ponerse en contacto con la sede administrativa de dicho programa.

• El director asignado en la Carta de admisión no está vinculado como director de tesis. En este caso, debe ponerse en contacto con la Escuela de Doctorado para proceder a su vinculación.

Consultas: programasdoctorado@unizar.es

Impresos