Archivo de la tesis doctoral

Mié , 07/02/2024 - 08:57

Una vez aprobada la tesis doctoral, la Universidad de Zaragoza se ocupará de su archivo, en formato electrónico abierto, en un repositorio institucional, y remitirá la información necesaria al Ministerio competente a los efectos oportunos. Para ello se seguirán las indicaciones de la Instrucción relativa a la publicación en abierto de tesis doctoradles en el repositorio institucional de la Universidad de Zaragoza. La biblioteca de la Universidad de Zaragoza recomienda, con carácter general, la elección de una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin Obra Derivada.

Corrección de errores en el documento de la tesis doctoral

Hoja de fe de erratas

En relación con la posible introducción de correcciones al documento de la tesis, la Instrucción relativa a la publicación en abierto de tesis doctoradles en el repositorio institucional de la Universidad de Zaragoza establece que la tesis original en el repositorio no podrá modificarse, siendo copia electrónica de la depositada en el Archivo Universitario. No obstante, a fin de enmendar posibles errores involuntarios detectados en el texto de la tesis, el autor o autora de la misma podrá solicitar con posterioridad a la EDUZ la adición en el repositorio de una hoja de fe de erratas.

Para ello, el doctorando o la doctoranda puede entregar en la Escuela de Doctorado, en cualquier momento y a través del registro electrónico, una fe de erratas de la tesis, para su adición en el repositorio institucional, previa autorización de la Comisión académica del programa. La Escuela de Doctorado remitirá a la biblioteca la citada hoja de fe de erratas para su inclusión en el repositorio.

Versión corregida de la tesis

Excepcionalmente, con el visto bueno del director/a de la tesis, y en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de defensa de la misma, el doctor/a podrá solicitar la adición en el repositorio de una versión corregida de la tesis. Dicho documento aparecerá debidamente identificado. En ningún caso dicha versión podrá sustituir el documento de la tesis inicialmente depositado.

Para ello, el doctorando o la doctoranda, con el visto bueno del director de la tesis, a través del registro electrónico, y en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de defensa de la misma, puede solicitar a la Escuela de Doctorado la adición en el repositorio de una versión corregida de la tesis. La Escuela de Doctorado remitirá a la biblioteca la citada versión corregida para su inclusión en el repositorio institucional.

Consultas: tesis@unizar.es

Impresos