PREGUNTAS FRECUENTES - ACCESO Y ADMISIÓN

Última modificación: 02/07/2021 - 14:24

MÓDULO 1. ACCESO Y ADMISIÓN

  • ¿CÓMO PUEDO EMPEZAR UN DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA?  

Antes  de iniciar los trámites conviene consultar la información específica del programa de doctorado en que se esté interesado. Pinchando en este enlace tendrás acceso a un listado de los programas de doctorado de la Universidad de Zaragoza y a las páginas web específicas de cada programa. Después hay que presentar una solicitud de admisión al programa en el plazo que señala el calendario, generalmente en el mes de junio. Lugar: sede administrativa del programa de doctorado.

Más información

  •  ¿CUALES SON LOS REQUISITOS DE ACCESO A UN PROGRAMA DE DOCTORADO?

Los criterios que señala el RD 99/2011 para poder acceder al doctorado son: 

    • Tener como mínimo una formación académica de nivel universitario de 300 ECTS
    • De esos ECTS, al menos 60 créditos han de ser de nivel de máster
    • Más información sobre el acceso
  • ¿PUEDO SOLICITAR LA ADMISIÓN FUERA DE PLAZO?
    • Siempre que el programa disponga de plazas libres podrán presentarse solicitudes en cualquier otro momento del curso académico.
    • ¿Puedo solicitar la admisión si termino el máster en septiembre? , pero la admisión no podrá ser concedida sin la acreditación de los requisitos de acceso antes de la fecha de publicación de los listados de admisión definitiva. 
  • ¿CUANDO ME COMUNICARÁN SI MI SOLICITUD HA SIDO ADMITIDA?  

La Comisión Académica del programa acordará admitir o no admitir al solicitante y lo publicará conforme al calendario previsto. Si la resolución es favorable se enviará al solcitante la carta de admisión. La fecha de la resolución de admisión, si esta es favorable, constituye la fecha de incio de los estudios de doctorado. La Comisión Académica designará el tutor y el director/es de la tesis y asignará la línea, o líneas (hasta dos), de investigación en la que ésta se enmarca. Más información.

    • He sido admitido. ¿Cuando debo matricularme? La matrícula en tutela académica de doctorado deberá formalizarse en los plazos previstos en el  calendario del correspondiente curso académico.
    • ¿Puedo solicitar la realización del doctorado en modalidad de "tiempo parcial"? La condición de doctorando a tiempo parcial se puede solicitar a la Comisión Académica del programa de doctorado en el periodo de admisión acompañada de la documentación pertinente o también más adelante. 
    • ¿Debo realizar créditos de formación complementaria? La admisión al Programa de Doctorado podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos que se detallarán en la resolución de la misma. Tales complementos se establecerán en función de los estudios previos cursados y podrán consistir en la realización de un determinado número de asignaturas en estudios de Máster. Más información.

VOLVER