TRÁMITES DOCTORALES A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO

Última modificación: 26/06/2020 - 14:23

26/06/2020

La situación de pandemia y la suspensión de las actividades presenciales, tanto académicas como de gestión, han favorecido el recurso creciente al registro electrónico de la Universidad para la realización de los trámites gestionados hasta ahora a través de las oficinas de registro presenciales.  

El pasado 6 de mayo la Secretaría General de la Universidad publicó una instrucción que convierte a los miembros de la comunidad universitaria, incluidos los de la Escuela de Doctorado, en “sujetos obligados a relacionarse con la Universidad de Zaragoza por medios electrónicos”. Ello supone que la mayoría de los tramites gestionados hasta ahora tanto a través del Registro Electrónico General como en las oficinas presenciales de registro de la Universidad, “deberán llevarse a cabo a través del frontal web regtel.unizar.es, siempre que el usuario disponga de medios de identificación validos: credenciales unizar vigentes (NIP y Contraseña), DNI electrónico, certificado electrónico o cl@ve permanente”. La instrucción tiene el propósito no sólo de minimizar los vectores de contagio en la presente situación sino también de agilizar la tramitación de los expedientes.

Aunque ya hay muchos doctorandos familiarizados con el manejo del registro electrónico hemos preparado estos puntos clave para quienes lo están menos.