Comisión de Doctorado

Lun , 15/04/2024 - 12:06

Composición

Está integrada por diez coordinadores de programas de doctorado de la UZ elegidos por el Comité de Dirección de la Escuela, dos por cada rama de conocimiento y que tengan, al menos, dos períodos reconocidos de actividad investigadora. Entre ellos elegirán a su presidente que será nombrado por el Rector y aquel designará entre los miembros de la Comisión al Secretario.

Rama Artes y Humanidades

• Carlos Mazo Pérez

• Roberto Ceamanos Llorens

Rama Ciencias

• Susana de Marcos Ruiz

• Fernando Falceto Blecua

Rama Ciencias de la Salud

• Nuria Garatachea Vallejo

• Teresa I. Jiménez Gutiérrez (Secretaria)

Rama Ciencias Sociales y Jurídicas

• José Javier García Lacalle (Presidente)

• Yolanda Gamarra Chopo

Rama Ingeniería y Arquitectura

• Juan Pablo Martínez Cortés

• Julio Javier Melero Estela

• Resolver las reclamaciones de índole académica de los estudios de doctorado.

• Elaborar el informe anual de la calidad de los estudios de doctorado y de sus diferentes programas siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto por la Escuela de Doctorado; en él incluirá, en su caso, las valoraciones y recomendaciones que considere oportunas dirigidas a las comisiones académicas de los distintos programas de doctorado.

• Proponer las líneas generales de elaboración, tramitación y evaluación de las tesis doctorales.

• Informar las propuestas de nombramiento de doctores honoris causa por la Universidad de Zaragoza, así como del resto de distinciones relativas a los estudios de doctorado, encontrándose entre estas las de premio extraordinario de doctorado.

• Reconocer la experiencia investigadora de acuerdo con criterios públicos y objetivos, por ramas de conocimiento de aspirantes a director de tesis y de miembros de tribunal que no cuenten con la pertinente experiencia investigadora acreditada.

• Autorizar que una tesis pueda ser codirigida por tres directores de manera excepcional, cuando concurran razones de índole académica (interdisciplinariedad temática: los tres directores pertenecen a disciplinas diferentes; tesis dirigidas por un director novel y dos directores experimentados de disciplinas distintas) o los programas desarrollados en colaboración nacional o internacional.

• Resolver sobre las alegaciones interpuestas por doctorando y director/es ante:

• La no admisión a trámite de una tesis.

• La no autorización de la defensa de una tesis.

• Resolver sobre la autorización de la defensa de una tesis a la que se hacen observaciones durante el período de exposición pública.

• Autorizar el nombramiento de un tribunal de evaluación de cinco miembros y dos suplentes solicitado por un director de tesis.

• Aprobar las solicitudes de tesis en cotutela o de admisión a tesis en cotutela del doctorando de la Universidad de Zaragoza o de una Universidad extranjera, respectivamente.

• Autorizar la presentación de una tesis en la modalidad de compendio de publicaciones.

• Aprobar requisitos adicionales propuestos por la Comisión Académica de un Programa de Doctorado para la presentación de una tesis en la modalidad de compendio de publicaciones.

• Declaración de equivalencia nivel académico Doctor.

• Resolución de solicitud de acceso a estudios de doctorado de personas con título extranjero no homologado expedido por un país ajeno al EEES.

Calendario de reuniones

La Comisión de Doctorado se reúne con una frecuencia mensual, y suele ser el último miércoles de cada mes. La documentación se debe entregar en la EDUZ en el plazo máximo indicado en cada reunicón.

• 6 de septiembre de 2023 (entrega de documentación en la EDUZ hasta el 1 de septiembre)

• 27 de septiembre de 2023 (entrega de documentación en la EDUZ hasta el 20 de septiembre)

• 25 de octubre de 2023 (entrega de documentación en la EDUZ hasta el 18 de octubre)

• 29 de noviembre de 2023 (entrega de documentación en la EDUZ hasta el 22 de noviembre)