Salir

Tesis doctorales premiadas en el Premio Santander a proyectos de tesis sobre el uso de las TIC en la docencia

Se ha hecho público el fallo de la tercera edición del Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la docencia, organizado por la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza y destinado a impulsar la realización de Tesis Doctorales relacionadas con la aplicación de las TIC en la formación docente.

El premio, abierto a participantes de las Universidades del Campus Iberus, se ha concedido al proyecto de tesis “Usos problemáticos de Internet en la adolescencia: diagnóstico, evaluación e intervención escolar”, de Raquel Lozano, doctoranda del programa de Educación de la Universidad de Zaragoza, cuyas directoras son Alejandra Cortés y Mª Pilar Latorre. El jurado ha hecho constar la calidad de los trabajos presentados lo que ha llevado a conceder un accésit ex aequo a estos dos proyectos: “Implementación y evaluación de un programa de habilidades sociales en alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en un contexto educativo, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)” de Sergio Cored (programa de doctorado en Educación, Universidad de Zaragoza) e “Implementación y evaluación de un programa de competencias emocionales en los ciclos medio y superior de Educación Primaria” de Raquel Gomis (Universitat de Lleida).