Novedad en la web de la EDUZ. Enlace al Comité de Ética de la investigación de Aragón para la evaluación de tesis y trabajos académicos

El Comité de Ética de la Investigación de la Comunidad de Aragón (CEICA) se encarga de la evaluación de todos los proyectos de investigación con personas, muestras biológicas humanas o datos personales, incluyendo los ensayos clínicos y estudios observacionales con medicamentos y productos sanitarios. En los últimos meses la actividad de este comité se ha visto notablemente incrementada debido a la incidencia de la Covid-19.

Son muchas las nuevas investigaciones que se ponen en marcha sobre temas que requieren la evaluación del Comité, incluidas las tesis doctorales. Por ello en el apartado dedicado a Buenas prácticas en la web de la Escuela de Doctorado hemos habilitado un enlace a la web del CEICA, que da acceso a la información sobre el proceso de evaluación de tesis y otros trabajos académicos. Los interesados encontrarán ahí la documentación a presentar en las solicitudes de evaluación, incluida una guía para facilitar la elaboración de los proyectos que se quieran someter a evaluación.