Novedad en la web de la EDUZ. Enlace al Comité de Ética de la investigación de Aragón para la evaluación de tesis y trabajos académicos

Última modificación: 08/03/2021 - 09:30

08/03/2021

El Comité de Ética de la Investigación de la Comunidad de Aragón (CEICA) se encarga de la evaluación de todos los proyectos de investigación con personas, muestras biológicas humanas o datos personales, incluyendo los ensayos clínicos y estudios observacionales con medicamentos y productos sanitarios. En los últimos meses la actividad de este comité se ha visto notablemente incrementada debido a la incidencia de la Covid-19.

Son muchas las nuevas investigaciones que se ponen en marcha sobre temas que requieren la evaluación del Comité, incluidas las tesis doctorales. Por ello en el apartado dedicado a Buenas prácticas en la web de la Escuela de Doctorado hemos habilitado un enlace a la web del CEICA, que da acceso a la información sobre el proceso de evaluación de tesis y otros trabajos académicos. Los interesados encontrarán ahí la documentación a presentar en las solicitudes de evaluación, incluida una guía para facilitar la elaboración de los proyectos que se quieran someter a evaluación.