Convocatoria 2019 de Ayudas Torres Quevedo y Ayudas para la formación de doctores en empresas “Doctorados Industriales”

Última modificación: 13/12/2019 - 14:05

13/12/2019

Ayudas Torres Quevedo para el fomentode la contratación laboral de doctores en empresas (plazo de solicitudes del 16 de enero de 2020 al 6 de febrero de 2020 a las 14:00 horas)

 

Ayudas «Doctorados Industriales» para la formación de doctores en empresas (plazo de presentación de solicitudes del 21 de enero de 2020 al 11 de febrero de 2020 a las 14:00 horas)

 

Publicados en BOE de 12 de diciembre sendos extractos de la Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2019, de las siguientes actuaciones contempladas en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad (en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020): ayudas Torres Quevedo (Id. BDNS 483768) y ayudas para la formación de doctores en empresas "Doctorados Industriales" (Id. BDNS 483778).

 

Ayudas Torres Quevedo
Ayudas de una duración de tres años a empresas (entre las que se incluyen las empresas "spin-off" y las Jóvenes Empresas Innovadoras), centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales o parques científicos y tecnológicos, para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos, a fin de favorecer la carrera profesional del personal investigador.
Las ayudas, dotadas con un presupuesto de 15 millones de euros, exigen la contratación indefinida de los doctores y se destinarán a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados, durante cada una de las anualidades.
El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda no podrá ser superior a 55.000 euros y solo serán financiables aquellos costes de contratación que resulten de retribuciones brutas anuales iguales o superiores a 20.000 euros.

 

Doctorados Industriales
Ayudas destinadas a la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de sus contratos laborales durante cuatro años, periodo durante el cual realizarán su tesis doctoral.
El personal investigador en formación participará en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental - en el que se enmarcará su tesis doctoral - que se podrá ejecutar en su totalidad en la empresa o bien en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.
La dotación presupuestaria para esta convocatoria son 4 millones de euros. El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda será de 23.600 euros y solo serán financiables aquellas propuestas en las que la retribución bruta anual del contratado sea igual o superior a 17.785 euros.