Abierto el plazo de matrícula de las actividades formativas transversales de la Escuela de Doctorado

Última modificación: 03/11/2020 - 18:29

03/11/2020

Está abierto el plazo de matrícula para realizar actividades formativas transversales durante el curso 2020/2021. Se trata de actividades dirigidas a todos los doctorandos, con independencia de su especialización, para que adquieran competencias que les permitan participar en la sociedad del conocimiento y desenvolverse en un mercado de trabajo complejo y cambiante. Como en ediciones anteriores la oferta se estructura en estos módulos: Habilidades de comunicación (módulo 1); Gestión de la información científica (módulo 2); Carrera profesional, innovación y emprendimiento (módulo 3); Investigación y sociedad (módulo 4) y Aspectos instrumentales o técnicos (módulo 5).

Tres de las actividades ofertadas son nuevas: “Imputación de datos y análisis de mediación” y “Modelado de nicho y distribución de especies en R”, ambas incluidas en el módulo 5 y "Ética en a investigación científica", incluida en el módulo 4. También se ha tratado de aumentar la oferta de actividades no presenciales, modalidad muy demandada por una parte de los doctorandos. Por ello tres actividades incluyen un grupo no presencial además del grupo presencial: “Metaanálisis en Ciencias de la Salud”, módulo 5; “Aspectos éticos y normativos en la investigación con seres humanos y animales”, módulo 4 e “Introducción al procesamiento del lenguaje natural”, módulo 5. Y otras cuatro actividades, todas ellas del módulo 5, se desarrollan plenamente on line: “Introducción a la programación científica con Python”, “Introducción a Matlab”, “Curso de introducción a R” y “Herramientas para la escritura científica”.

Cabe destacar por último que las actividades “Introducción al procesamiento del lenguaje natural”, “Neurociencias y salud mental”, “Herramientas para la estructura científica” y “Cambio global: mitos y paradojas (II)” se imparten en la modalidad de "English friendly", lo que significa que se imparten en español pero el profesorado se compromete a proporcionar a los estudiantes internacionales que lo soliciten el programa y los materiales en inglés, así como a evaluarlos, si es el caso, también en inglés.  Además la actividad ““Modelado de nicho y distribución de especies en R” se imparte en Huesca.

La información sobre las actividades y la matrícula en las mismas se proporciona en este enlace: https://escueladoctorado.unizar.es/es/tr-oferta-actividades-transversales