VII edición de las prácticas universitarias en la provincia "Desafío Zaragoza" y "Arraigo Zaragoza" | Diputación Provincial de Zaragoza

Se convoca la VII edición de las prácticas universitarias en la provincia de Zaragoza “Desafío” y “Arraigo”.

• Desafío Zaragoza”, destinado a estudiantes universitarios de últimos cursos que deseen explorar el medio rural como posible mercado laboral. A estas prácticas pueden adherirse empresas de todos los sectores industriales, instituciones públicas, fundaciones, ONG vinculadas al territorio, etc. de la provincia de Zaragoza, excluida su capital y barrios rurales.

El programa financiará los gastos de alojamiento, manutención y locomoción a los estudiantes seleccionados, así como una remuneración por el desempeño de sus prácticas y los gastos de Seguridad Social.

Las prácticas tendrán una duración entre 120 y 500 horas por universitario, prestando especial atención a las que se realizan en empresas/entidades de pequeñas localidades.

• Arraigo Zaragoza”, destinado a graduados en los 6 últimos cursos académicos de la Universidad de Zaragoza vinculados con el territorio en el que vaya a realizar las prácticas. Dentro de este programa se financiará el pago de los gastos de desplazamiento, así como una remuneración por el desarrollo de sus prácticas y la Seguridad Social.

Estas prácticas tendrán una duración máxima de 350 horas por graduado. La vinculación que se exige a los titulados deberá acreditarse convenientemente.

En ambos casos, las prácticas podrán realizarse hasta el 30 de noviembre.

Si está interesado en participar, tiene más información en la infografía adjunta y en el siguiente enlace (https://universa.unizar.es/practicas-rurales-zaragoza-2024). Puede inscribirse:

VII edition of the university internships in the province "Desafío Zaragoza" and "Arraigo Zaragoza" | Zaragoza Provincial Council

The 7th edition of the university internships in the province of Zaragoza "Desafío" and "Arraigo" are announced.

• "Desafío Zaragoza", aimed at university students in their final years who wish to explore the rural environment as a possible job market. Companies from all industrial sectors, public institutions, foundations, NGOs linked to the territory, etc. in the province of Zaragoza, excluding its capital and rural neighbourhoods, can join this internship programme.

The programme will finance accommodation, meals and travel expenses for the selected students, as well as remuneration for the internship and social security costs.

The internships will last between 120 and 500 hours per university student, paying special attention to those in companies/entities in small towns.

• "Arraigo Zaragoza", aimed at graduates in the last 6 academic years of the University of Zaragoza linked to the territory in which the internship is to be carried out. This programme will finance the payment of travel expenses, as well as remuneration for the development of their internships and Social Security.

These internships will have a maximum duration of 350 hours per graduate. The link required of graduates must be duly accredited.

In both cases, the internships can be carried out until 30 November.

If you are interested in participating, you can find more information in the attached infographic and in the following link (https://universa.unizar.es/practicas-rurales-zaragoza-2024). You can register: