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Próximo bloqueo de acceso a Sigma (a partir del 15/3/24) de los doctorandos y doctorandas de primer curso que no hayan presentado la Carta de Doctorado.

La presentación de la Carta del Doctorado es un requisito imprescindible para cursar los estudios de doctorado, tal como indica en art. 11.8 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado:

Las Universidades establecerán las funciones de supervisión de los doctorandos mediante un compromiso documental firmado por la Universidad, el doctorando, su tutor y su Director en la forma que se establezca. Este compromiso será rubricado a la mayor brevedad posible después de la admisión y habrá de incluir un procedimiento de resolución de conflictos y contemplar los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan generarse en el ámbito de programas de Doctorado.

Los doctorandos o doctorandas de nuevo ingreso disponen hasta el 08/03/2024 para presentarla, dado que el 15/03/2024 se procederá a bloquear el acceso a la aplicación de Gestión del Doctorado a aquellos doctorandos de nuevo ingreso que no hayan presentado este documento (este bloqueo no se realizará en el caso de que la Carta del Doctorado se haya presentado pero no haya podido finalizarse la tramitación de la misma por alguna incidencia o no hayan pasado más de dos meses desde la fecha de matrícula).

Recordamos que el acceso a esta aplicación es necesario tanto para incluir las actividades en el documento de actividades (DAD) como los documentos necesarios para la evaluación del proceso formativo.

 

 


Next blocking of access to Sigma (from 15/3/24) for first year doctoral students who have not submitted their Letter of Admission.

The presentation of the Letter of Admission is an essential requirement for doctoral studies, as indicated in art. 11.8 of Royal Decree 99/2011, of 28 January, which regulates official doctoral studies:

Universities shall establish the functions of supervision of doctoral students by means of a documentary commitment signed by the University, the doctoral student, their tutor and their Director in the manner established. This commitment shall be signed as soon as possible after admission and shall include a conflict resolution procedure and shall cover aspects relating to intellectual or industrial property rights that may arise in the context of doctoral programmes.

New doctoral students have until 08/03/2024 to submit it, given that on 15/03/2024 access to the Doctoral Management application will be blocked for those new doctoral students who have not submitted this document (this block will not be applied if the Doctoral Charter has been submitted but processing has not been completed due to some incident or if no more than two months have passed since the date of enrolment).

We remind you that access to this application is necessary both to include the activities in the activities document (DAD) and the documents necessary for the evaluation of the training process.