Oferta de empleo en el ISQCH (Biocatálisis).

Puesto de doctorado centrado en biocatálisis, disponible en el Instituto de Química Sintética y Catálisis Homogénea (ISQCH), España. Esta oportunidad estará supervisada por la Dra. Susana Velasco y cuenta con el apoyo financiero del Consejo Europeo de Investigación a través del proyecto PIEZOZYMES. El objetivo principal de este puesto de doctorado consiste en desarrollar y crear herramientas biocatalíticas que integren enzimas y materiales piezoeléctricos. Estas herramientas están destinadas a su aplicación en vías biosintéticas complejas.

Oferta de doctorado

Duración: 4 años
   Localización: Universidad de Zaragoza, España
   Participación: Participación en un dinámico proyecto de investigación europeo en un entorno de colaboración internacional dirigido por la Dra. Susana Velasco (ORCID 0000-0001-9478-6750, @Susanita_feliz, https://cientificasinnovadoras.fecyt.es).
   Formación: Adquirir habilidades en metodologías innovadoras que abarcan biocatálisis, biología molecular, técnicas analíticas y bioinformática.
   Desarrollo de habilidades y experiencia: Adquirir destreza en el diseño de herramientas biocatalíticas innovadoras.
   Afiliación: Únase al instituto ISQCH, que es un centro de investigación mixto creado para abordar los nuevos retos en catálisis y química sintética.

Perfil del candidato

Nivel educativo requerido: Los candidatos deben tener un máster en Biotecnología, Bioquímica, Biología Molecular, Química o una disciplina relacionada.
   Capacidades y cualificaciones deseadas: Buscamos un candidato con una sólida formación en biocatálisis, química de proteínas, ingeniería de proteínas, biología molecular, nanobiotecnología, biología química o experiencia equivalente relevante.
   Experiencia valorada: Aunque no es obligatoria, se valorará positivamente la experiencia previa trabajando con electroquímica, caracterización de proteínas, métodos analíticos (HPLC, GC, NMR) o bioinformática.
   Atributos personales: Se espera que el candidato potencial tenga interés por el trabajo multidisciplinar y capacidad para trabajar en un entorno internacional. Unas habilidades interpersonales excepcionales son atributos clave.
   Dominio de idiomas: El dominio del inglés hablado y escrito es un requisito indispensable.

Tareas de doctorado

Diseño de biotransformaciones en cascada facilitadas por biocatalizadores piezoenzimáticos.
   Ingeniería genética que abarque la clonación, expresión, purificación y caracterización de nuevas enzimas.
   Participación en la síntesis de nuevos sustratos y compuestos de referencia.
   Desarrollo de metodologías analíticas innovadoras.

Instrucciones para la solicitud

Los interesados en presentar su candidatura deberán enviar una carta de motivación y su currículum vítae por correo electrónico a svelasco@unizar.es.

PhD position focused on biocatalysis

Available at the Institute of Synthetic Chemistry and Homogeneous Catalysis (ISQCH), Spain. This opportunity will be supervised by Dr. Susana Velasco and is financially supported by the European Research Council through the project PIEZOZYMES. The main goal of this PhD role involves developing and creating biocatalytic tools that integrate enzymes and piezoelectric materials. These tools are intended for their application in complex biosynthetic pathways.

PhD offer

Duration: 4 years
   Location: Universidad de Zaragoza, Spain
   Involvement: Participating in a dynamic European research project in an international collaborative environment led by Dr. Susana Velasco (ORCID 0000-0001-9478-6750, @Susanita_feliz, https://cientificasinnovadoras.fecyt.es).
   Training: Acquire skills in innovative methodologies spanning biocatalysis, molecular biology, analytical techniques and bioinformatics.
   Skill development and experience: Gain proficiency in designing groundbreaking biocatalytic tools.
   Affiliation: Join the ISQCH institute, which is a mixed research center created to address the new challenges in catalysis and synthetic chemistry.

Candidate profile

Required Education Level: Candidates should have a Master’s degree in Biotechnology, Biochemistry, Molecular Biology, Chemistry, or a related discipline.
   Desired Abilities and Qualifications: We are seeking a candidate with a solid background in biocatalysis, protein chemistry, protein engineering, molecular biology, nanobiotechnology, chemical biology, or relevant equivalent experience.
   Valued experience: Although not obligatory, prior experience working with electrochemistry, protein characterization, analytical methods (HPLC, GC, NMR) or bioinformatics are regarded favorably.
   Personal Attributes: The potential candidate is expected to have interest in multidisciplinary work, and the capacity to work in an international environment. Exceptional interpersonal skills are key attributes.
   Proficiency in Language: Fluency in written and spoken English is a requisite skill.

PhD Duties

Design cascade biotransformations facilitated by piezoenzymatic biocatalysts.
   Genetic engineering encompassing cloning, expression, purification and characterization of novel enzymes.
   Engaging in the synthesis of new substrates and benchmark compounds.
   Development of innovative analytical methodologies.

Applying instructions

For those interested in applying, please send your application including a motivation letter, curriculum vitae, via e-mail to svelasco@unizar.es