Convocatoria para prácticas de Movilidad Rural UNITA

Publicación de corrección de errores de la Resolución del 25 de marzo de 2024 del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, por la que se convoca el programa de prácticas “UNITA - Rural Mobility”, en estudios oficiales de Grado, Máster Universitario y Doctorado en el marco del Proyecto UNITA, Curso 2023-2024.

-----

La Universidad de Zaragoza oferta hasta 34 ayudas para estudiantes de UNIZAR que quieran realizar prácticas en destinos rurales gestionados por las otras universidades de la Alianza y hasta 34 destinos para estudiantes UNITA que vengan a realizar prácticas en Aragón.

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza que quieran realizar prácticas en entidades y empresas de municipios rurales en destinos cercanos a las universidades de la Alianza en Portugal, Francia, Italia y Rumanía, ya pueden consultar nuestra convocatoria y enviar solicitudes hasta el 14 de abril.

Al finalizar la estancia, la Universidad de Zaragoza ingresará ayudas económicas* a las y los estudiantes de UNIZAR seleccionados en las plazas de una duración inferior a 2 meses. Las ayudas según los destinos serán:

-        765€ para estudiantes con destino UPPA

-        945€ para estudiantes con destino UBI o IPG

-        1030€ para los estudiantes con destino USMB, UNITO y UniBTV

-        1450€ para estudiantes con destino UVT.

*El pago se realizará en concepto de beca de prácticas, con alta en la seguridad social, y del importe anterior se deberá deducir el pago del IRPF (2%) y el pago de cuota de seguridad social de cada estudiante en prácticas ( inferior a 0,60€/mes natural).

Con esta ayuda las personas seleccionadas podrán cubrir gastos que les hayan supuesto las prácticas, como el viaje o la manutención.

Por otro lado, las universidades de destino cubrirán el alojamiento de las y los seleccionados, con la excepción de UVT. La ayuda para estudiantes que escojan este destino es mayor, puesto que serán las y los estudiantes quienes deberán costear su alojamiento.

Para estancias de más de 2 meses de duración las personas interesadas contarán únicamente con la plaza, no con financiación UNITA. Pueden solicitar una ayuda de movilidad Erasmus+ prácticas, la cual deberán solicitar antes del 7 de abril, de acuerdo con la convocatoria de bolsa de prácticas Erasmus+ 2023-2024.

*El pago se ingresará en nómina como pago ordinario de nóminas de la Universidad de Zaragoza; en caso de que las prácticas se realicen durante más de un mes natural, el pago se fraccionará proporcionalmente al período de la práctica realizado por mes y se ingresará como nómina de la Universidad de Zaragoza.

*Las plazas vacantes se cubrirán por orden de llegada siempre y cuando se cumplan los requisitos para participar en el programa de movilidad, previa confirmación de selección entre la universidad de origen y la universidad de acogida del estudiante.

Consulte toda la información en la página web.

UNITA Rural Mobility Internship Call

Publication of correction of errors of the Resolution of 25 March 2024 of the Vice-rectorate for Internationalisation and Cooperation, which announces the "UNITA - Rural Mobility" internship programme, in official Bachelor, Master's and Doctorate studies within the framework of the UNITA Project, academic year 2023-2024.

-----

The University of Zaragoza offers up to 34 grants for UNIZAR students who want to do an internship in rural destinations managed by the other universities of the Alliance and up to 34 destinations for UNITA students who come to do an internship in Aragon.

Students from the University of Zaragoza who want to do an internship in entities and companies in rural municipalities in destinations close to the Alliance universities in Portugal, France, Italy and Romania, can now consult our call for applications and send their applications until 14 April.

At the end of the stay, the University of Zaragoza will pay financial aid* to UNIZAR students selected for placements lasting less than 2 months. The grants, depending on the destination, will be:

- 765€ for UPPA destination students

- 945€ for students with destination UBI or IPG

- 1030 for students with destination USMB, UNITO and UniBTV

- 1450 for UVT destination students.

With this grant, the selected students will be able to cover expenses incurred during the placement, such as travel and living expenses.

On the other hand, the host universities will cover the accommodation of the selected students, with the exception of UVT. The support for students who choose this destination is higher, as it is the students who will have to pay for their own accommodation.

For stays longer than 2 months, students will only receive the place, not UNITA funding. They can apply for an Erasmus+ Traineeship mobility grant, which they must apply for before 7 April, according to the Erasmus+ Traineeship grant call 2023-2024.

*The payment will be paid into the payroll as an ordinary University of Zaragoza payroll payment; in case the internship is carried out for more than one calendar month, the payment will be divided proportionally to the period of the internship per month and will be paid into the University of Zaragoza payroll.

*Vacancies will be filled on a first-come, first-served basis as long as the requirements to participate in the mobility programme are met, subject to confirmation of selection between the home university and the student's host university.

All information is available on the website.