INICIO DE LA SEGUNDA CAMPAÑA DE ENCUESTAS 2022/2023

Vie , 14/04/2023 - 12:20

El lunes 17 de abril se inicia la segunda campaña de encuestas del curso 2022/2023 para que el estudiantado de Grado y Máster Universitario de la Universidad de Zaragoza pueda valorar los distintos aspectos relacionados con su titulación (evaluación de asignaturas, valoración de la actividad docente, prácticas académicas externas, etc.)

La campaña finaliza el 17 de mayo de 2023. El gran reto para todos es lograr una elevada participación para obtener unos resultados fiables, y para ello necesitamos contar con el apoyo e implicación directa del profesorado. La información obtenida es básica para el funcionamiento y mejora de las titulaciones dentro del Sistema de Garantía Interna de Calidad implantado por la Universidad de Zaragoza y resulta imprescindible para el proceso de seguimiento y renovación de la acreditación de las titulaciones.

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

Comprobar la ficha del POD: Para poder subsanar los posibles errores, es necesario que todo el profesorado haya comprobado que la docencia que realmente ha impartido figura correctamente introducida en su ficha del POD de este curso académico 2022/23 (ODILE). En caso de incidencias deberá ponerlo en conocimiento del Departamento o del Centro, en su caso, para que realicen las correcciones oportunas. Una vez subsanados los errores se cargarán automáticamente en la plataforma de encuestas Atenea al día siguiente.

Encuesta de valoración de la docencia:

a) Habilitar la encuesta de valoración de la docencia: Las encuestas estarán abiertas por defecto para las asignaturas anuales y del segundo semestre. En caso de que el/la profesor/a se encuentre en alguna de las circunstancias contempladas en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 14 de septiembre de 2022, por el que se aprueban las bases del sistema de valoración de la actividad docente del profesorado por parte del estudiantado para el curso 2022-2023, podrá  cerrar sus encuestas (desde el 17 de abril).

b) Comunicación al estudiantado: El profesorado deberá comunicar a todos los/as estudiantes matriculados/as, con al menos 15 días de antelación través de cualquier método a su alcance (Moodle, Sigma...), la fecha/hora en que va a dedicar tiempo durante el horario de clase para facilitar su realización. Hasta dicha fecha, como se establece en el Acuerdo, las encuestas deberán de permanecer abiertas.

Seguimiento de las respuestas

A lo largo de todo el proceso, puede ir comprobando las estadísticas de respuesta de la encuesta de valoración de la docencia. De esta forma, cuando observe unas tasas bajas de respuesta, podría actuar para incentivar la participación de sus alumnos.

Incidencias y ayuda

A través de la plataforma ATENEA el profesorado podrá reflejar posibles incidencias que hayan podido surgir durante la realización de su encuesta, entrando en la pestaña "Habilitar/Deshabilitar" y pulsando en el icono de la columna "Observaciones". Estas incidencias serán tenidas en cuenta por la Comisión Técnica de Evaluación para su evaluación docente.

Más información e incidencias:

Área de Calidad y Mejora

E-mail: atenea@unizar.es

Gracias por tu colaboración.