Calendario Académico Doctorado Curso 2025-2026
Solicitudes de admisión en estudios de doctorado1,2,3,4,5
Primer plazo ordinario
Del 2 de junio al 11 de julio de 2025.
Lugar: Sede administrativa del programa de doctorado por secretaría virtual.
Lista provisional
Publicación de la lista provisional: 12 de septiembre de 2025.
Lugar: Tablón electrónico de la Universidad.
Reclamaciones6 a la lista provisional: ante la Comisión académica del programa de doctorado: 15 y 16 de septiembre de 2025.
Lugar: Sede administrativa del programa de doctorado y Registro Electrónico de la Universidad.
Lista definitiva
Publicación de la lista definitiva de admitidos: 19 de septiembre de 2025.
Lugar: Tablón electrónico de la Universidad.
Reclamaciones7 en caso de no admisión ante la Escuela de Doctorado: 22 y 23 de septiembre de 2025.
Segundo plazo ordinario10
Del 3 al 7 de noviembre de 2025.
Lugar: Sede administrativa del programa de doctorado por secretaría virtual.
Lista provisional
- Publicación de la lista provisional: 14 de noviembre de 2025.
- Lugar: Tablón electrónico de la Universidad.
- Reclamaciones6 a la lista provisional: ante la Comisión académica del programa de doctorado:17 y 18 de noviembre de 2025.
- Lugar: Sede administrativa del programa de doctorado y Registro Electrónico de la Universidad.
Lista definitiva
- Publicación de la lista definitiva de admitidos: 21 de noviembre de 2025.
- Lugar: Tablón electrónico de la Universidad.
- Reclamaciones7 en caso de no admisión: 24 y 25 de noviembre de 2025.
- Lugar: Sede administrativa del programa de doctorado y Registro Electrónico de la Universidad.
Tercer plazo ordinario10
Del 2 al 6 de febrero 2026.
Lugar: Sede administrativa del programa de doctorado por secretaría virtual.
Lista provisional
Publicación de la lista provisional: 13 de febrero de 2026.
Lugar: Tablón electrónico de la Universidad.
Reclamaciones6 a la lista provisional: ante la Comisión académica del programa de doctorado: 16 y 17 de febrero de 2026.
Lugar: Sede administrativa del programa de doctorado y Registro Electrónico de la Universidad.
Lista definitiva
Publicación de la lista definitiva de admitidos: 20 de febrero de 2026.
Lugar: Tablón electrónico de la Universidad.
Reclamaciones7 en caso de no admisión ante la Escuela de Doctorado: 23 y 24 de febrero de 2026.
Matrícula en estudios de doctorado4,5,8
Plazos de matrícula
De continuación9: del 1 al 12 de septiembre de 2025.
De nuevo ingreso: del 29 de septiembre al 8 de octubre de 2025.
Matrícula, segundo plazo para estudiantes de nuevo ingreso: del 1 al 5 de diciembre de 2025.
Matrícula, tercer plazo para estudiantes de nuevo ingreso: del 26 de febrero al 4 de marzo de 2026.
Lugar: Automatrícula a través de secretaría virtual.
Automatrícula a través de secretaría virtual: Los alumnos cuya titulación de acceso al Doctorado haya sido obtenida en universidades distintas a la Universidad de Zaragoza, una vez automatriculados a través de la secretaría virtual, remitirán sus títulos de acceso a doctorado (legalizados y legitimados por vía diplomática o compulsados, en su caso), preferentemente por correo postal a la Sección de la Escuela de Doctorado, C/ Pedro Cerbuna, 12, 50009-Zaragoza.
Estudiantes admitidos en plazo extraordinario: cualquier día lectivo, preferentemente en un plazo de cinco días lectivos desde la fecha de admisión. La matrícula se efectuará presencialmente o se remitirá impreso de matrícula por correo postal a la Escuela de Doctorado (c/Pedro Cerbuna, 12, Edificio Interfacultades, 50009, Zaragoza).
Evaluación anual del Plan de investigación o Informe de seguimiento y del Documento de Actividades del Doctorando (DAD)
Plazo de presentación del plan de investigación y el documento de actividades, para su evaluación anual por parte de los doctorandos: del 4 al 15 de mayo de 2026.
Plazo de presentación de los informes del tutor y director: del 18 al 29 de mayo de 2026.
Plazo de entrega de las actas de evaluación por parte de los coordinadores: hasta el 6 de julio de 2026.
Plazos para la segunda revisión en caso de evaluación negativa: deberá presentarse un nuevo plan de investigación en el plazo de seis meses, desde la evaluación negativa.
Defensa de tesis doctorales
Durante los días no lectivos no se podrán realizar lecturas ni exposiciones de tesis doctorales, ni convocar reuniones ordinarias de órganos colegiados, de gobierno o participación universitaria.
Son considerados como no lectivos los sábados y festivos y los periodos establecidos en el calendario general de la Universidad de Zaragoza.
Navidad 2025: del 22 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026.
Semana Santa 2026: del 30 de marzo al 6 de abril de 2026.
Verano 2026: del 13 de julio al 31 de agosto de 2026.
A los efectos exclusivos de la lectura de tesis doctorales, se considerarán lectivos los días 13 a 24 de julio de 2026 pudiéndose defender tesis doctorales en horario de mañana o en modalidad no presencial.
Por último, se entenderá que en caso de sixcrepancia para cualquier fecha del calendario académico de Doctorado con el calendario académico global de la Universidad de Zaragoza regirá este último.
1. Solicitantes con títulos extranjeros no homologados ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) deben solicitar también el ACCESO (período de solicitud abierto permanentemente).
2. Se puede solicitar sin cumplir los requisitos de acceso y admisión necesarios, pero se deberán acreditar durante el período de subsanación dado tras la publicación de la lista provisional.
3. Ante la Comisión Académica del Programa de Doctorado, a través de secretaría virtual.
4. Plazo abierto permanentemente para personas beneficiarias de contratos predoctorales u homólogos, tesis en cotutela y en modalidad industrial.
5. La Comisión Permanente del Comité de Dirección de la EDUZ, a instancias de la persona interesada y previo informe de la Comisión Académica del Programa de Doctorado, podrá autorizar la solicitud de admisión y matrícula fuera de los períodos ordinarios en circunstancias muy excepcionales y bien justificadas.
6. Ante la Comisión Académica del Programa de Doctorado, preferentemente a través de registro electrónico.
7. Ante la Escuela de Doctorado, preferentemente a través de registro electrónico.
8. Automatrícula a través de secretaría virtual.
9. Doctorandos y doctorandas de cursos anteriores.
10. Solo en caso de haber plazas vacantes en el programa de doctorado correspondiente.