La Universidad de Zaragoza renueva la acreditación de 38 programas de doctorado

El proceso de renovación de la acreditación de 38 programas de doctorado de la Universidad de Zaragoza ha culminado con éxito. El proceso se inició en febrero de 2019 con la publicación por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón del documento marco del programa de renovación. Han seguido después dos años y medio de intenso trabajo para preparar la amplia documentación referida al periodo transcurrido entre los cursos 2013/2014 y 2019/2020. Entre octubre de 2020 y marzo de 2021 los programas elaboraron sus autoinformes y recopilaron las evidencias que los avalan. La última etapa la constituyeron las visitas virtuales de los paneles evaluadores, que se desarrollaron desde el 31 de mayo, comenzando con la de la Escuela de Doctorado, y durante todo el mes de junio en el que tuvieron lugar las 38 visitas concertadas con cada uno de los programas.

El complejo proceso ha supuesto un desafío para las numerosas instancias involucradas: coordinadores de los programas, comisiones académicas, sedes administrativas de los programas, sección administrativa y equipo de dirección de la Escuela de Doctorado, junto con otras instancias de la Universidad como la Unidad de Calidad.

En octubre de 2021 la ACPUA ha remitido a la Universidad de Zaragoza los 38 informes de evaluación favorables.