Salir

TRÁMITES DOCTORALES A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO

La situación de pandemia y la suspensión de las actividades presenciales, tanto académicas como de gestión, han favorecido el recurso creciente al registro electrónico de la Universidad para la realización de los trámites gestionados hasta ahora a través de las oficinas de registro presenciales.  

El pasado 6 de mayo la Secretaría General de la Universidad publicó una instrucción que convierte a los miembros de la comunidad universitaria, incluidos los de la Escuela de Doctorado, en “sujetos obligados a relacionarse con la Universidad de Zaragoza por medios electro?nicos”. Ello supone que la mayori?a de los tramites gestionados hasta ahora tanto a trave?s del Registro Electro?nico General como en las oficinas presenciales de registro de la Universidad, “debera?n llevarse a cabo a trave?s del frontal web regtel.unizar.es, siempre que el usuario disponga de medios de identificacio?n validos: credenciales unizar vigentes (NIP y Contrasen?a), DNI electro?nico, certificado electro?nico o cl@ve permanente”. La instrucción tiene el propósito no sólo de minimizar los vectores de contagio en la presente situación sino también de agilizar la tramitación de los expedientes.

Aunque ya hay muchos doctorandos familiarizados con el manejo del registro electrónico hemos preparado estos puntos clave para quienes lo están menos.