Elecciones de representantes de los estudiantes en el Comité de Dirección de la EDUZ, Convocatoria

Lun , 09/11/2020 - 11:11

Primero. El Director de la Escuela de Doctorado convoca elecciones para elegir los cinco representantes de los doctorandos en el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado. Para ser candidato a miembro del Comité de Dirección o tener derecho a voto el solicitante ha de estar matriculado en doctorado el día anterior a la publicación de la convocatoria.

Segundo. Las elecciones se regirán por el calendario que figura en el ANEXO a esta resolución.

Tercero. Los escritos y reclamaciones referentes al proceso electoral podrán presentarse en el registro general o en uno auxiliar y se dirigirán a la Junta Electoral de la Escuela de Doctorado. Actuará como tal su Comisión Permanente. Las resoluciones se publicarán en el tablón oficial y en la página web de la Universidad. Corresponde asimismo a la Junta Electoral la designación de los miembros de la mesa electoral y sus suplentes.

Cuarto. Las papeletas se confeccionarán por ramas de conocimiento con la lista de candidatos de la rama ordenados alfabéticamente. Los electores elegirán la papeleta de su rama y podrán marcar hasta un máximo de dos candidatos. Serán proclamados los candidatos que reciban el mayor número de votos de cada rama. En caso de empate se resolverá por sorteo.

Quinto. Se podrá ejercer el voto anticipado en el plazo establecido en el calendario electoral utilizando a estos efectos, únicamente, el Registro General de la Universidad y los siguientes registros auxiliares:  Vicerrectorado de Huesca, Vicerrectorado de Teruel, Facultad de Veterinaria, Facultad de Economía y Empresa, Facultad de Medicina y Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

Sexto. Esta resolución será puesta en conocimiento de los interesados mediante su difusión en la página web de la Universidad. El censo de los electores podrá ser consultado en el tablón oficial de la UZ.

NOTA: En relación con los posibles actos de campaña electoral se remite a los candidatos a lo dispuesto en la INSTRUCCIÓN 3/2020, de 29 de octubre de 2020, de la Junta Electoral Central sobre la
realización de actos electorales debido a la incidencia de la covid-19.