Salir

Seguro

Última modificación
Mié , 21/02/2024 - 06:54
Cuando la tesis se deposite en un curso académico y se defienda una vez comenzado el curso académico siguiente no será necesario formalizar nueva matrícula, pero en todo caso se tendrá al día el seguro escolar (personas hasta de 28 años de edad) o seguro de accidentes (mayores de 28 años) que cubra las posibles contingencias hasta la fecha de defensa de la tesis doctoral. La copia de la póliza o del recibo de este último se enviará a tesis@unizar.es.

Seguro escolar

Todos los estudiantes españoles menores de 28 años que cursen estudios de doctorado quedan incluidos en el ámbito protector del seguro escolar, así como los estudiantes nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo y, en general, todos los estudiantes extranjeros residentes en las mismas condiciones que los españoles, siempre que cursen los citados estudios en España y hasta la edad de 28 años.

Seguro de accidentes

Los estudiantes de doctorado mayores de 28 años no están cubiertos por el seguro escolar, por lo que deben suscribir un seguro de accidentes. La contratación del seguro es responsabilidad y obligación del estudiante debiendo hacerlo directamente y aportar copia de la póliza o del recibo de contratación en la Escuela de Doctorado, junto con el resto de la documentación de la matrícula. Si ya se dispone de un seguro de accidentes, deberá aportar copia del mismo al efectuar la matrícula.

Según instrucción del Gerente de la Universidad de Zaragoza de 03/03/2020, se exime de la obligación de contratar un seguro privado de accidentes a todas aquellas personas mayores de 28 años matriculados en un Programa de doctorado que, además, estén contratadas en el marco de alguno de los programas universitarios, autonómicos o nacionales de ayudas predoctorales.