VIII Jornadas Doctorales del G9, Zaragoza del 23 al 25 de noviembre de 2020

Vie , 27/11/2020 - 02:56

PRESENTACIÓN

La Universidad de Zaragoza ha organizado las VIII Jornadas Doctorales del G9. Estas jornadas, que tuvieron que aplazarse por la pandemia de COVID-19, se han desarrollado del 23 al 25 de noviembre de 2020 en la modalidad online. En aplicación de lo previsto en las bases de la convocatoria  en las jornadas pueden participar un máximo de 10 doctorandos por cada universidad del G-9 que hacen sus tesis en cualquiera de las cinco ramas de conocimiento. El objetivo de las Jornadas Doctorales es poner en valor el grado de doctor, máxima cualificación académica que puede obtenerse en España, ante la sociedad, en general, y ante el entorno empresarial, en particular.

En el marco de estas Jornadas, durante la tarde del martes 24 de noviembre se celebraron las III Jornadas de Divulgación Científica del G9, coordinadas por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, a la que asistieron los doctorandos participantes en las Jornadas.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Durante las jornadas se han desarrollado un amplio conjunto de actividades que se detallan en este programa. Las diferentes sesiones se han celebrado online utilizando la plataforma Google Meet. Los enlaces de acceso en Google Meet se reservaron a los doctorandos inscritos y a los ponentes de las jornadas.

Otros posibles interesados (doctorandos de universidades del G9, coordinadores de programas de doctorado... etc.) pudieron asistir a la retransmisión en directo por Youtube de agunas conferencias y mesas redondas.

Los vídeos ya están disponibles en el canal de Youtube de la Escuela de Doctorado bajo el epígrade VIII Jornadas Doctorales G9

ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE PÓSTERES. Participantes.

Se organizaron cinco sesiones de presentación de pósteres paralelas, una por cada rama de conocimiento. En cada sesión, moderada por investigadores de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, expusieron sus trabajos los doctorandos seleccionados. A su término los moderadores emitieron su propuesta de mejor poster y accésit. Estas son la relaciones de participantes:

REPOSITORIO DE PÓSTERES

Las bases de la convocatoria establecen que se entregarán los siguientes premios: Premios del jurado al mejor póster (diploma y 200 euros) y accésit por cada rama de conocimiento; Premios de los doctorandos al mejor póster (diploma y 200 euros) y accésit por cada rama de conocimiento. Para facilitar la tarea y la visita a los pósteres presentados se creó un repositorio virtual.

Cada doctorando podía votar a un póster de la rama de conocimiento en la que concursaba indicando el número del póster.

PREMIOS Y ACCÉSIT A LOS MEJORES PÓSTERS