Matrícula en tutela académica de doctorado. Precios, descuentos y seguro

Última modificación
Jue , 09/06/2022 - 02:53

1. PRECIOS PÚBLICOS

Los precios establecidos por el Gobierno de Aragón para la prestación de servicios académicos en relación con el doctorado, así como el resto de precios para la expedición de títulos y gastos de secretaría pueden consultarse en la página web de precios públicos de la EDUZ.

2. DESCUENTOS EN EL PAGO DE MATRÍCULA

Los doctorandos podrán beneficiarse de los descuentos en el pago de la matrícula establecidos por la UZ para sus estudiantes.

Quienes hayan obtenido matrícula de honor en estudios previos al doctorado pueden pasar por la sección de la EDUZ a matricularse o bien enviar un correo electrónico a docto@unizar.es para que se le pueda realizar el descuento oportuno teniendo en cuenta los precios públicos.

3. SEGURO ESCOLAR Y SEGURO DE ACCIDENTES

Todos los estudiantes españoles menores de 28 años que cursen estudios de doctorado quedan incluidos en el ámbito protector del seguro escolar, así como los estudiantes nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo y, en general, todos los estudiantes extranjeros residentes en las mismas condiciones que los españoles, siempre que cursen los citados estudios en España y hasta la edad de 28 años.

Todos los estudiantes de doctorado mayores de 28 años NO están cubiertos por el seguro escolar, por lo que deben suscribir un seguro de accidentes.* La contratación del seguro es responsabilidad y obligación del estudiante debiendo hacerlo directamente y aportar copia de la póliza o del recibo de contratación en la Sección de la EDUZ, junto con el resto de la documentación de la matrícula. Si ya se dispone de un seguro de accidentes, deberá aportar copia del mismo al efectuar la matrícula.

*NOTA. Por la Resolución de Gerencia se exime de la obligación de contratar un seguro privado de accidentes a todas aquellas personas mayores de 28 años matriculados en un PD que, además, estén contratadas en el marco de alguno de los programas universitarios, autonómicos o nacionales de ayudas predoctorales.

El resto deberá aportarlo, incluidos los trabajadores de la UZ según el Decreto de precios públicos.