Celebración de la primera defensa completa de tesis doctoral por videoconferencia en la Universidad de Zaragoza

Última modificación: 26/03/2020 - 18:17

26/03/2020

Aunque la Resolución de 15 de marzo sobre el estado de alarma  ha supuesto la suspensión de toda la actividad presencial en la Universidad, incluida la defensa de tesis doctorales, quedó abierta la vía de defensa no presencial en los casos de tesis que tenían prevista la defensa inminente y fuera imprescindible llevarla a cabo.

De este modo el día 25 de marzo se defendió la primera tesis doctoral completamente por videoconferencia en la Universidad de Zaragoza. Había precedentes de participación on line de algún miembro del tribunal pero no de que todos implicados, tribunal y doctorando, actuaran por videoconferencia.

La tesis fue presentada por Marta Puebla Guedea, del Programa de Doctorado en Medicina y obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

 La preparación de la defensa ha requerido una gestión compleja para tratar de mantener las garantías académicas y legales de un acto de estas características. Ello ha sido posible gracias al trabajo realizado por la sección administrativa de la Escuela de Doctorado en colaboración con los directores de la tesis y los miembros del tribunal. La defensa se desarrolló con plena normalidad sin diferencia alguna de procedimiento respecto de las se realizan presencialmente.

 Para los próximos días está prevista otra defensa de tesis por videoconferencia también del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud y del Deporte.