Programa de Mentoría para Doctorandos Internacionales 2021

Última modificación: 30/08/2021 - 08:50

13/07/2021
El Campus Iberus, con la colaboración de las Escuela de Doctorado de las Universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra, ha puesto en marcha la II edición del Programa de Mentoría para Doctorandos Internacionales. 
 
El objetivo es ayudar a los estudiantes de doctorado que vienen del extranjero a adaptarse a su nueva situación mediante el emparejamiento con doctorandos más experimentados dispuestos a actuar como mentores. Además de prestar apoyo en trámites académicos, existe la posibilidad de realizar tareas de acompañamiento en trámites externos y de participar en actividades socioculturales. 
 
Como novedad de esta edición, se ha incorporado a la convocatoria una nueva figura, la de “Embajadores de Doctorado”, que además de apoyar a los mentores en su labor,  desempeñarán unas tareas específicas, como la organización de actividades para los doctorandos internacionales.
 
INFORMACIÓN PARA MENTORES Y EMBAJADORES
 
1. ¿Quién puede ser mentor o embajador?

Los estudiantes matriculados en los programas de doctorado de la Universidad de Zaragoza y programas de las demás universidades del consorcio Campus Iberus. Los mentores deben mostrar motivación y habilidades sociales para desarrollar la actividad. Se valorará el conocimiento de idiomas. Aquí se puede consultar la Guia del Programa de Mentoría.

Para la selección como Embajador de Doctorado se tendrá en cuenta además una serie de criterios recogidos en el texto de la convocatoria.

 

2. Presentación de solicitudes para ser mentor o embajador (curso 2021-2022)

Los interesados  en ser mentores deberán cumplimentar el formulario on-line (accesible también desde la WEB https://www.campusiberus.es/iberus-connect/); 
Primer plazo: Hasta el 30 de julio de 2021
Segund plazo: Hasta el 13 de septiembre de 2021 
 
3. Formación
 
Como parte del programa se incluye formación especifica para los mentores y embajadores en áreas relevantes para el desarrollo de sus tareas.
 
4. Reconocimiento
 
La participación activa en el programa como mentor se reconocerá con 15 horas de formación transversal y contabilizará como mérito adicional en el baremo para la solicitud de beca Erasmus Iberus + de movilidad internacional. Ese reconocimiento está supeditado al cumplimiento de las obligaciones indicadas en la convocatoria adjunta.
 
 

INFORMACIÓN PARA MENTORIZADOS

1. Apoyo que se recibe.

Los estudiantes internacionales pueden solicitar un mentor que les proporcione apoyo en cuestiones universitarias y, si lo desean, en trámites no universitarios. Los mentores y embajadores podrán prestar también apoyo sociocultural.

2. Solicitud

La solicitud de mentor se efectúa cumplimentando este formulario

 
Más información sobre el programa en  https://www.campusiberus.es/iberus-connect/
Dirección de contacto: iberusconnect@campusiberus.es