#HiloTesis 2021

Última modificación: 19/03/2021 - 07:58

18/03/2021

La Universidad de Zaragoza lanza #HiloTesis, un concurso sobre divulgación científica en Twitter

#HiloTesis es un concurso organizado a iniciativa de la Conferencia de Rectores de las Universidades Española (CRUE) para promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores. Se trata de que los participantes cuenten qué tratan en su tesis, cómo lo tratan y por qué lo tratan. Para ello, se propone la elaboración de un hilo en Twitter y aprovechar esta red social como canal de comunicación, adaptando el contenido de la tesis a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo. El concurso se desarrollará del 1 al 23 de abril, ambos inclusive.

Podrá participar todo el alumnado de doctorado siempre que se haya superado satisfactoriamente al menos una evaluación del Plan de Investigación. También se admitirá la participación de doctores que hayan defendido su tesis en un plazo máximo de 6 meses anterior a la fecha de inicio del concurso. Todos los concursantes deberán publicar un hilo en sus cuentas de Twitter e inscribirse y facilitar el enlace a su hilo a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=5rosxPRhjEmRB2qM9fAe....

La información completa sobre #HiloTesis se proporciona en la página web de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza: https://ucc.unizar.es/concurso-hilotesis-2021.