COVID-19 Defensa de tesis y otros trámites

El viernes 19 de junio el rector de la Universidad firmó varias resoluciones en las que se adoptan medidas a aplicar en la llamada “nueva normalidad”. Entre ellas está la  Resolución del Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, de 19 de junio de 2020, en relación con la tramitación y defensa de TESIS DOCTORALES en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Lo mas novedoso de la resolución es lo que afecta a las defensas de tesis doctorales. Resumimos lo mas relevante:

• Aunque se podrán permitir defensas presenciales, la modalidad preferente para la defensas de tesis doctorales es la defensa no presencial.
  • En todo caso el doctorando deberá realizar una solicitud previa a la Escuela de Doctorado en relación con la modalidad deseada para la defensa de tesis doctoral. Toda defensa presencial debe tener autorización previa por parte de la Escuela.

Esta resolución afecta a todas las tesis cuya defensa se está programando en este momento, aunque la fecha de defensa se establezca para el mes de septiembre. Dado que desconocemos cómo va a evolucionar la situación sanitaria y cuáles serán las restricciones y recomendaciones vigentes en el mes de septiembre (o posteriores), seguimos sin recomendar la planificación de defensas presenciales dadas las incertidumbres sobre la posibilidad de que, llegado el momento, éstas se desarrollen con normalidad.

Adjuntamos dicha resolución, un documento informativo de la EDUZ al respecto con indicaciones prácticas adicionales y el formulario de solicitud de tesis doctorales a presentar.

Recordamos que la información relativa a los cambios provocados por la crisis sanitaria se mantiene actualizada en la página web de medidas aplicadas a causa del COVID19