Becas de doctorado Fundación Caixa en centros de excelencia de España y Portugal, convocatoria 2019

Última modificación: 11/01/2019 - 09:02

11/01/2019
BECAS DE DOCTORADO ”LA CAIXA” INPHINIT - INCOMING EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE EXCELENCIA DE ESPAÑA Y PORTUGAL
 
Objeto: La Fundación Bancaria ”la Caixa” convoca 35 becas para cursar estudios oficiales de doctorado en los centros de excelencia acreditados con el distintivo Severo Ochoa o María de Maeztu, en los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y en unidades calificadas como excelentes y excepcionales por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal que participan en este programa.
 
Áreas: La convocatoria contempla la realización del doctorado en los campos de la tecnología, la ingeniería, la física, las matemáticas y las ciencias de la salud y de la vida, y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado, siempre que, además, cumplan los requerimientos de movilidad y no hayan estado matriculadas con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados
 
Requisitos: Pueden acceder al programa de becas de doctorado ”la Caixa” INPhINIT– Incoming jóvenes investigadores de todas las nacionalidades, que dispongan de un título superior que las habilite para cursar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente y que no se hayan matriculado con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados.
Aquellos candidatos que deseen incorporarse a un centro o universidad de España no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
Aquellos candidatos que deseen incorporarse a un centro o universidad de Portugal no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
 
Duración: Las becas tienen una duración máxima de tres años. Sin embargo, se conceden por un año e incluyen en todos los casos la posibilidad de dos renovaciones, siempre que los informes de seguimiento solicitados anualmente sean favorables. En caso de que la lectura de la tesis tenga lugar antes de que terminen los tres años de duración de la beca, esta finalizará al día siguiente de la lectura
 
Dotación: La dotación económica total máxima será de 122.592 euros, según el siguiente desglose: Tres anualidades de 34.800 euros.
 
Presentación: La Solicitud debe presentarse electrónicamente a través del enlace de presentación de solicitudes de la web https://www.becaslacaixa.org/index.aspx
Plazo: La convocatoria se abre el día de su publicación y finaliza el día 6 de febrero de 2019 a las 14:00 horas (hora central europea - CET).