Ana Serrano, doctoranda del grupo Graphics and Imaging Lab (I3A) premiada por la multinacional americana Nvidia

Última modificación: 20/06/2018 - 14:24

19/06/2018

Ana Serrano, investigadora del grupo Graphics and Imaging Lab ha sido una de las diez premiadas en el mundo este año por la multinacional americana Nvidia con 50.000 dólares.

Es la segunda vez que el Nvidia Graduate Fellowship se concede a un investigador español. En la primera ocasión fue la doctora Belén Masiá, también ingeniera de la Universidad de Zaragoza, la que obtuvo el galardón y ahora ha dirigido la tesis de Ana Serrano junto al responsable del grupo, Diego Gutiérrez.

La doctoranda Ana Serrano ha explicado en Heraldo de Aragón que su tesis doctoral analiza distintos campos de la computación virtual y ha mostrado su satisfacción por el impulso que este premio dará a su investigación.

La Escuela de Doctorado felicita a su doctoranda y refrenda las palabras del vicerrector de Política Científica de la universidad, que afirmó la gran importancia de este premio para la institución y para el I3A por el reconocimiento del nivel de excelencia que está alcanzando la investigación en el campo de las telecomunicaciones y la visibilidad que otorga al trabajo realizado por las dos ingenieras.