Programas de becas para doctorandos e investigadores postdoctorales | Centro Internacional de Investigación de Estudios Japoneses (Nichibunken)

Ambos programas tienen como objetivo formar a jóvenes investigadores en el extranjero que lideren la internacionalización del japonés y ofrecerles la oportunidad de pasar un tiempo en residencia en Nichibunken para avanzar en su investigación.

1. Premio Nichibunken de Estímulo Académico (Programa para estudiantes de doctorado)
El Premio está diseñado para honrar la investigación sobresaliente en Estudios Japoneses desde una perspectiva internacional y fomentar la próxima generación de investigadores en Estudios Japoneses.

• Plazo de solicitud: 30 de septiembre de 2024

• Requisitos:

• Los candidatos elegibles se limitan a estudiantes de doctorado recomendados  por instituciones extranjeras que mantengan acuerdos de intercambio académico con Nichibunken o instituciones internacionales miembros (Full member) del Consortium for Global Japanese Studies.

• Resumen del apoyo a los premiados:

• El apoyo se proporciona para ayudar a los becarios que son estudiantes de doctorado con la intención de producir una tesis doctoral.

• Los becarios pueden pasar hasta 90 días investigando en Nichibunken.

• Los becarios reciben financiación que cubre los billetes de avión (clase turista) de ida y vuelta, así como el alojamiento y las dietas durante su estancia.

※ Para más detalles, consulte la siguiente página web.

2. JF-Nichibunken Fellowship Program (Programa para investigadores posdoctorales)
Para promover los estudios japoneses en el extranjero,  organizado conjuntamente por la Fundación Japón (JF) y Nichibunken, este programa ofrece a los investigadores postdoctorales en el campo de los Estudios Japoneses oportunidades de llevar a cabo investigaciones en Japón al tiempo que pertenecen a Nichibunken.
También se espera que los becarios adquieran experiencia como facilitadores de proyectos mediante labores de operación y gestión en diversas reuniones o talleres, y que formen y amplíen redes con personas implicadas en el intercambio internacional.

• Periodo de solicitud: Del 1 de septiembre al 1 de diciembre de 2024

• Requisitos:

Además, Nichibunken tiene un programa que no se limita a los jóvenes investigadores.
Este programa de Investigadores Visitantes ofrece la oportunidad de permanecer en Nichibunken y Nichibunken y llevar a cabo investigaciones conjuntas en colaboración con nuestros profesores.
Actualmente estamos aceptando solicitudes para este programa para 2026-2027.
Para más detalles, consulte la siguiente página web.

• Fecha límite de solicitud: Jueves, 31 de octubre de 2024

Fellowship programmes for doctoral students and postdoctoral researchers | International Research Centre for Japanese Studies (Nichibunken)

Both programmes aim to train young researchers abroad who will lead the internationalisation of Japanese and offer them the opportunity to spend time in residence at Nichibunken to advance their research.

1. Nichibunken Academic Stimulus Award (PhD Student Programme)
The Award is designed to honour outstanding research in Japanese Studies from an international perspective and to foster the next generation of researchers in Japanese Studies.

• Application deadline: 30 September 2024.

• Requirements:

• Eligible candidates are limited to PhD students recommended by overseas institutions that maintain academic exchange agreements with Nichibunken or international member institutions (Full member) of the Consortium for Global Japanese Studies.

• Summary of support for awardees:

• Support is provided to assist scholars who are doctoral students intending to produce a doctoral thesis.

• Fellows may spend up to 90 days doing research at Nichibunken.

• Fellows receive funding that covers return airfare (economy class) as well as accommodation and subsistence during their stay.

For more details, please see the following website.

2. JF-Nichibunken Fellowship Program (Postdoctoral Research Fellowship Program)
To promote Japanese studies abroad, jointly organised by the Japan Foundation (JF) and Nichibunken, this programme offers postdoctoral researchers in the field of Japanese Studies opportunities to conduct research in Japan while belonging to Nichibunken.
Fellows are also expected to gain experience as project facilitators by operating and managing various meetings or workshops, and to form and expand networks with people involved in international exchange.

• Application period: 1 September to 1 December 2024.

• Requirements:

• Holders of a doctoral degree who have obtained it less than six years before 1 April 2025.

※For further details, please refer to the following website.
(The application guide for the 2025 intake will be published around autumn 2024).

In addition, Nichibunken has a programme that is not limited to young researchers.
This Visiting Researcher programme offers the opportunity to stay at Nichibunken and Nichibunken and conduct joint research in collaboration with our professors.
We are currently accepting applications for this programme for 2026-2027.
For more details, please see the following website.

• Application deadline: Thursday, 31 October 2024