Primer Congreso de Estudiantes de Doctorado Iberus Connect

ICEDIC

El pasado viernes 28 de abril se celebró en el Salón de Actos del Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación (CIFICE) la primera edición del Congreso de Estudiantes de Doctorado 'Iberus Connect' (CEDIC), organizado por Jorge Guío Martínez y Jobénia Ayoko Ekoue, embajadores de los Estudiantes Internacionales de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, nombrados por el consorcio Campus Iberus. Fernando Sanz Gracia,  Eva Cerezo Bagdasari, y María Eugenia Marqués López, del equipo directivo de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza (EDUZ), junto con Belén Villacampa Naverac, Coordinadora del Área de Doctorado de Campus Iberus, intervinieron junto con los embajadores en la apertura y mesa inaugural del congreso.

Este congreso multidisciplinar nació como parte de las actividades organizadas en el marco del proyecto 'Iberus Connect', una iniciativa de Campus Iberus, cuyo propósito es proporcionar a los doctorandos (tanto extranjeros como españoles) una comunidad de apoyo social y académico y ofrecer oportunidades para intercambiar perspectivas entre diferentes áreas del conocimiento.

El congreso constó de una sesión de 6 comunicaciones orales presentadas por doctorandos procedentes de las siguientes áreas: Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Biomédica, Información y Comunicación, Psicología y Medicina, Bioquímica y Biología Molecular y Medicina y Sanidad Animal, seguida por un taller titulado: 'Las redes sociales, una poderosa herramienta para la difusión de la investigación', impartido por Jorge Guío Martínez. Se celebró también una sesión de pósteres en la que se presentaron un total de 20 contribuciones y que permitió a los doctorandos participantes dar a conocer sus investigaciones y recibir retroalimentación de otros compañeros. El congreso finalizó con una mesa redonda titulada 'La tesis doctoral: una carrera de obstáculos y de fondo' en la que participaron Jorge Guío Martínez, Jobénia Ayoko Ekoue y Claudia M. Sánchez Rocha.