III Encuentro Doctoral Transfronterizo

La Escuela de Doctorado anuncia la apertura del plazo de inscripción para el III Encuentro Doctoral Transfronterizo que se celebrará en Jaca (España) del 26 al 28 de octubre de 2022.  Este III Encuentro está organizado por las universidades de Pau y Zaragoza y continúa una iniciativa que se inició en 2019 con la celebración en el Paraninfo del I Encuentro y se renovó el año pasado con la celebración del II Encuentro en Pau.

Este año se celebrará en la Residencia Universitaria de Jaca, un lugar ideal para fomentar el intercambio entre los participantes, uno de los objetivos fundamentales del encuentro que busca reforzar colaboraciones en la formación doctoral independientemente del área de investigación en que se realice el doctorado.

Como en otras ediciones está previsto un amplio programa de actividades que combina conferencias, mesas redondas, talleres (este año se va a poner el foco en la vertiente emocional del doctorado) y sesiones expositivas de las tesis en curso por parte de los doctorandos participantes, tanto en forma de presentaciones orales como de pósteres. Se concederán premios a las mejores exposiciones.

Para favorecer la participación de doctorandos y doctorandas de ambas universidades, incluidos aquellos de terceros países, la formación (talleres) y sesiones expositivas se harán en inglés.  Así mismo se llevará a cabo un taller sobre inter-comprensión entre lenguas romances para facilitar la comunicación entre los participantes de ambas universidades.

El programa académico se complementa con un programa social que incluye visitas a Catedral de Jaca y Museo Arte románico, patinaje en hielo o visita a la Ciudadela.

Las plazas disponibles son 25, cinco por cada rama de conocimiento. Se anima especialmente a participar a aquellos estudiantes que estén llevando a cabo una tesis en cotutela con la Universidad de Pau o con otras universidades de la alianza UNITA.

El plazo de inscripción estará abierto entre el 27 de julio hasta el 25 de septiembre de 2022.

Toda la información, así como el procedimiento para la inscripción y selección de los doctorandos está disponible en este enlace.

Como en otras ocasiones dado su interés el encuentro se incluye dentro de las actividades del módulo Jornadas y Encuentros Doctorales Interdisciplinares, de formación transversal de la Escuela de Doctorado.