Convocatoria de solicitudes para mentores o embajadores | Curso 2024/2025

Convocatoria de participación en el curso 2024-25 como mentores o como embajadores de su universidad y que quieran formar parte de una comunidad internacional de doctorado.
La actividad de los mentores y los embajadores está reconocida con 15 horas de formación transversal, además de ser considerada un mérito adicional en el baremo de la convocatoria Erasmus para adjudicar las becas Iberus+ de movilidad internacional en Europa. El programa Iberus Connect pretende contribuir a la creación de una red internacional y una comunidad de estudiantes de doctorado en cualquiera de las Universidades bajo el consorcio de Campus Iberus: Universidad Pública de Navarra, Universidad de La Rioja, Universidad de Lleida y Universidad de Zaragoza. La iniciativa comprende varias acciones:

1. Programa de mentoría de doctorados internacionales

• El programa intenta ayudar a los estudiantes de doctorado que vienen del extranjero a adaptarse a la universidad de acogida y a la vida del doctorado, emparejando a los doctorandos entrantes con otros más experimentados dispuestos a actuar como mentores locales en su universidad.

• El mentor guía a través de los procesos administrativos y académicos pertinentes en la universidad y fuera de ella. También puede ayudar con otros aspectos para facilitar la adaptación a la ciudad y a la vida general del doctorado.

• Si quieres ser mentor, puedes inscribirte en el siguiente formulario

2. Embajadores de doctorado
Los embajadores son los responsables de la comunicación entre la escuela de doctorado, los mentores, los mentorizados y Campus Iberus. También organizarán actividades presenciales durante el curso académico.

• Si quieres ser embajador, puedes solicitarlo a través del siguiente formulario

3. Comunidad online

Desde Campus Iberus gestionamos las redes sociales: Facebook y grupos de Telegram para crear una comunidad de doctorandos entre las universidades del consorcio.

Más información de la convocatoria
Para más información: iberusconnect@campusiberus.es