Abierto plazo de inscripción. IV Jornadas Doctorales Transfronterizas UPPA-Unizar. Jaca, 25-27 octubre 2023.

banderita inglesa

Entre los días 25 al 27 de octubre de 2023 se desarrollará en Jaca el IV Encuentro Doctoral Transfronterizo organizado por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) y la Universidad de Pau (UPPA).

Las jornadas nacieron en 2019 con el objetivo de crear una sinergia entre los estudiantes de doctorado de ambas universidades para impulsar y mejorar los actuales intercambios y reforzar colaboraciones en la formación doctoral independientemente del área de investigación en que se realicen el doctorado.

Como en otras ediciones está previsto un amplio programa de actividades que combina conferencias, mesas redondas, talleres y sesiones expositivas de las tesis en curso por parte de los doctorandos participantes, tanto en forma de presentaciones orales como de pósteres. Se concederán premios a las mejores exposiciones.

La elaboración de un póster y de una presentación de diapositivas para la exposición oral es obligatoria para participar. Se debe tener en cuenta este requisito antes de proceder a la inscripción.

Para favorecer la participación de doctorandos y doctorandas de ambas universidades, incluidos aquellos de terceros países, la formación (talleres) y sesiones expositivas se harán en inglés.  Así mismo se llevará a cabo un taller sobre inter-comprensión entre lenguas romances para facilitar la comunicación entre los participantes de ambas universidades.

El programa académico se complementa con un programa social que incluye visitas a la Ciudadela de Jaca. la Catedral y el Museo de Arte románico, y el Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

Los doctorandos seleccionados tendrán cubiertos los gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento (noches del 25 y 26 de octubre) y manutención (desayunos, comidas y cenas correspondientes, excepto cena del día 26).

El plazo de inscripción está abierto desde el 27 de julio al 30 de septiembre de 2023.

Registration period open. IV UPPA-Unizar Cross-border Doctoral Meeting. Jaca, 25-27 October 2023.

From 25 to 27 October 2023, the IV Cross-border Doctoral Meeting organised by the University of Zaragoza (UNIZAR) and the University of Pau (UPPA) will take place in Jaca.

The conference was born in 2019 with the aim of creating a synergy between doctoral students from both universities to promote and improve the current exchanges and strengthen collaborations in doctoral training regardless of the area of research in which the doctorate is carried out.

As in previous editions, an extensive programme of activities is planned, combining lectures, round tables, workshops and exhibition sessions of the doctoral theses in progress by the participating doctoral students, both in the form of oral and poster presentations. Prizes will be awarded for the best presentations.

The preparation of a poster and a slide presentation for the oral presentation is mandatory for participation. This requirement should be taken into account before registration.

In order to encourage the participation of doctoral students from both universities, including those from third countries, the training (workshops) and presentation sessions will be held in English.  There will also be a workshop on inter-comprehension between Romance languages to facilitate communication between participants from both universities.

The academic programme is complemented by a social programme that includes visits to the Citadel of Jaca, the Cathedral and the Museum of Romanesque Art, and the Underground Laboratory of Canfranc.

Selected doctoral students will have their registration, travel, accommodation (nights of 25 and 26 October) and meals (breakfasts, lunches and dinners, except dinner on the 26th) covered.

The registration period is open from 27 July to 30 September 2023.

banderita inglesa