II Encuentro Doctoral Transfronterizo UPPA-UNIZAR

Última modificación: 23/07/2021 - 10:01

Entre los días 18 al 20 de octubre de 2021 se desarrollará en la Universidad de Pau (Université de Pau et des Pays de L´Adour) el II Encuentro Doctoral Transfronterizo organizado por esta universidad y la Universidad de Zaragoza. Así se retoma la iniciativa que se inició en 2019 con la celebración del I Encuentro en la Universidad de Zaragoza y que no tuvo continuidad en 2020 debido a la pandemia. 

El encuentro nació con el objetivo de crear una sinergia entre los estudiantes de doctorado de ambas universidades para impulsar y mejorar los actuales intercambios y reforzar colaboraciones en la formación doctoral independientemente del área de investigación en que se realicen el doctorado. 

Como en la primera edición está previsto un amplio programa de actividades que combina conferencias a cargo de expertos en la formación doctoral, talleres sobre competencias transversales, visitas a instalaciones y equipos de investigación y sesiones expositivas de las tesis en curso por parte de los doctorandos participantes, tanto en forma de presentaciones orales como de pósteres. 

Hay también interesantes novedades, fruto de la experiencia de las primeras jornadas. Entre ellas destaca adoptar el español y el francés como idiomas de trabajo y de comunicación, manteniendo la equidad entre ambos. También se pretende asociar al proyecto a los estudiantes de doctorado en cotutela entre ambas universidades, para facilitar que las sesiones de trabajo se adapten lo mejor posible a las necesidades de los asistentes.

Imagen de la exposición de pósters en el I Encuentro doctoral UPPA-UNIZAR en el edificio Paraninfo (octubre 2019).

Las plazas disponibles son 25, cinco por cada rama de conocimiento. Toda la información así como el procedimiento para la inscripción y selección de los doctorandos está disponible en la página web del II Encuentro doctoral. El plazo de inscripción estará abierto entre el 5 y el 20 de julio de 2021. La lista de seleccionados se publicará aquí.

Todos los doctorandos recibirán el certificado de su participación.

El programa completo de las Jornadas puede descargarse en este enlace.

NOTA: Condiciones sanitarias. La Universidad de Pau, como organizadora del encuentro, manifiesta que las Jornadas se realizarán siempre que las condiciones sanitarias del momento en Francia lo hagan posible. Además la participación individual dependerá de que cada seleccionado pueda acreditar, en la víspera del viaje a Pau, que cumple con los requisitos de entrada y movilidad establecidos por el gobierno francés que estén vigentes en esa fecha.

Estas normas pueden consultarse en la web https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjero