I Encuentro Doctoral Transfronterizo PAU-UZ

Mar , 22/10/2019 - 12:14

Entre los días 14 al 16 de octubre se haN desarrollado en el edificio Paraninfo las Jornadas Doctorales Transfronterizas organizadas por la Universidad de Pau et des Pays de L´Adour y la Universidad de Zaragoza.

Este proyecto tiene como objetivo crear una sinergia entre los estudiantes de doctorado de ambas universidades para impulsar y mejorar los intercambios y reforzar colaboraciones en la formación doctoral entre las dos universidades independientemente del área de investigación en que realicen su doctorado.

Se completó un amplio programa de actividades que combinaba conferencias a cargo de expertos en la formación doctoral, talleres sobre competencias transversales y sesiones expositivas de las tesis en curso por parte de los doctorandos, tanto en forma de presentaciones orales en tres minutos como de paneles. Estos pósteres y presentaciones fueron evaluados por un jurado y por los propios doctorandos participantes en las Jornadas, otorgándose dos tipos de premios: el del jurado y el de los participantes.

PREMIOS PRESENTACIONES "TESIS EN 3 MINUTOS"

- Aurore Darmandieu

- Inés Mármol Peguero

PREMIOS SESIÓN DE PÓSTERS

- Premio del jurado: Antoine Bugeat

- Premio de los estudiantes ex aecuo: Sebastiano Gozzo y M. Carmen García Poyo

Toda la información así como el procedimiento para la inscripción de los alumnos estuvo disponible en la página web de las Jornadas. El plazo de admisión de alumnos se inició el 27 de agosto y estuvo abierta hasta cubrir las plazas disponibles. Como se presentaron en un solo día tantas solicitudes como plazas se volvió a abrir un nuevo plazo de preinscripción a partir del martes 10 de septiembre a las 08:00 horas, en el que, como en la anterior ocación, las plazas ofertadas se agotaron en pocas horas.

Se seleccionaron las 25 mejores solicitudes conforme a los criterios publicados en la convocatoria, pero también se publicó una lista de suplentes que podrían ser admitidos en caso de que no se cubrieran la totalidad de las plazas de ambas universidades. Finalmente todos los suplentes fueron admitidos.

LISTADO DE DOCTORANDOS ADMITIDOS y SUPLENTES

Listados de grupos para los TALLERES, las VISITAS a laboratorios y las presentaciones de TESIS EN 3 MINUTOS

El programa completo de las Jornadas (español/francés) puede descargarse en este enlace.