VI Jornadas Doctorales Iberus (Jaca - 2019)

Última modificación: 02/07/2019 - 10:01

Entre los días 26 al 28 de junio se ha desarrollado en la Residencia Universitaria de Jaca la sexta edición de las Jornadas Doctorales organizadas por el Campus de Excelencia Internacional Iberus, en colaboración con las Escuelas de Doctorado.

La sesión de inauguración fue presidida por la Vicerrectora de Investigación de la Universidad de La Rioja, Belén Ayestarán, en representación del Rector de esa universidad quien en estos momentos ostenta la Presidencia de Campus Iberus. El objetivo de las jornadas era potenciar las relaciones y la comunicación entre los doctorandos del Campus Iberus, independientemente de su área de investigación, al tiempo que se ofrecían diversas actividades, especialmente dirigidas a mejorar las competencias de los investigadores en formación.

 

34 doctorandos de las cuatro universidades que integran Campus Iberus así como de las universidades de Pau (Francia) y de los Andes (Colombia) han asistido a talleres centrados en aspectos de formación transversal, como “Comunicación verbal y no verbal”, “Cómo hacerse visible en un entorno profesional” o “La importancia de contar una historia en una presentación científica”, impartidos por Óscar Orzáiz, Gorka Bartolomé y Scott Mitchell, respectivamente.

Se han desarrollado varias sesiones en las que los doctorandos han presentado sus trabajos de investigación, seguidas de un debate entre los participantes.

 
Se otorgaron dos premios:
▪ Por parte del jurado: Clara Diarte Cabezudo de Universitat de Lleida
▪ Por parte de los participantes: Carlos Javier Ortún de la Universidad de Zaragoza
 
Participaron en la entrega de premios Julio la Fuente vicepresidente ejecutivo del Campus Iberus y Antoine Renucci director adjunto de la Escuela de doctorado de la universidad de Pau.
 
 
 Los detalles sobre el procedimiento de inscripción y el resto de información relevante sobre las jornadas puede consultarse en el enlace https://eventos.unizar.es/30840/detail/vi-jornadas-doctorales-de-campus-iberus.html