V Encuentro Doctoral Transfronterizo Iberus | UPPA-UNIZAR | Jaca 23-25 de octubre

La Universidad de Zaragoza (UNIZAR) y la Université de Pau et des Pays de l’Adour (UPPA) organizan el V Encuentro Doctoral Transfronterizo del 23 al 25 de octubre de 2024 en Jaca y tendrá como objetivo continuar con los dinámicos intercambios iniciados durante las cuatro ediciones anteriores. En esta edición participarán 20 doctorandos de la UPPA y 20 de UNIZAR. Además, la Universidad Pública de Navarra (UPNA), miembro ahora también de la alianza UNITA, está invitada a participar aportando 10 doctorandos.

En este nuevo encuentro se prestará especial atención a:

• Dar a conocer la alianza europea UNITA, a la que pertenecen ambas universidades, y las nuevas oportunidades de colaboración e intercambio que abre.

• Dar a conocer las oportunidades de colaboración transfronteriza en el marco del programa de doctorado. En particular, informar y abordar la cuestión de las tesis doctorales conjuntas, o cotutelas, una opción de gran valor para los doctorandos.

• Formar a los doctorandos en competencias transfronterizas, incluidas la intercomprensión y la comunicación científica.

• Dar a conocer una infraestructura transfronteriza de relevancia mundial, el Laboratorio Subterráneo de Canfranc,

• Ofrecer a los doctorandos de ambas universidades un foro internacional entre pares en el que difundir sus trabajos de investigación, conocer los campos de investigación de ambas universidades y buscar sinergias y colaboraciones.

Inscripciones del 22 de julio al 30 de septiembre

5th Iberus Cross-border Doctoral Meeting | UPPA-UNIZAR | Jaca 23-25 October

The University of Zaragoza (UNIZAR) and the Université de Pau et des Pays de l'Adour (UPPA) are organising the V Cross-border Doctoral Meeting from 23 to 25 October 2024 in Jaca and will aim to continue the dynamic exchanges initiated during the four previous editions. In this edition, 20 doctoral students from UPPA and 20 from UNIZAR will participate. In addition, the Public University of Navarra (UPNA), now also a member of the UNITA alliance, has been invited to participate with 10 doctoral students.

In this new meeting, special attention will be paid to:

• Publicise the European UNITA alliance, to which both universities belong, and the new opportunities for collaboration and exchange that it opens up.

• To raise awareness of the opportunities for cross-border collaboration within the framework of the doctoral programme. In particular, to inform and address the issue of joint doctoral theses, or cotutelas, an option of great value for doctoral students.

• To train doctoral students in cross-border competences, including intercomprehension and scientific communication.

• To raise awareness of a cross-border infrastructure of worldwide relevance, the Canfranc Underground Laboratory,

• To offer doctoral students from both universities an international peer-to-peer forum in which to disseminate their research work, learn about the research fields of both universities and seek synergies and collaborations.

Registration from July 22 to September 30