Posición de la Universidad de Zaragoza en relación con las solicitudes recibidas para ampliar el plazo de permanencia en estudios de doctorado más allá de lo establecido en el RD 99/2011

La ley 2/2021, de 29 de marzo, posibilita la prórroga del plazo de depósito de la tesis doctoral hasta un máximo de 5 meses a aquellos contratados predoctorales a los que se les haya concedido una prórroga de sus contratos con el fin de que la limitación de la duración de los estudios de doctorado establecida en el RD 99/2011 no imposibilite el disfrute de dichas prórrogas.

De acuerdo con lo permitido por esta Ley, la Universidad ha decidido prorrogar (el tiempo necesario, hasta un máximo de cinco meses) la fecha límite de depósito de aquellos contratados predoctorales cuyo cuyo contrato haya sido prorrogado hasta una fecha que exceda la limitación establecida por el RD (prórrogas incluidas; es decir, 5 años para una tesis a tiempo completo). Para ello, los interesados deberán realizar una solicitud a la Escuela de Doctorado a tal respecto acreditando la nueva fecha límite del contrato prorrogado. Es decir, se prorrogará el plazo necesario (hasta 5 meses) para permitir el disfrute de los contratos prorrogados.

Ante las dudas surgidas en relación con una ampliación generalizada de plazos por la situación de pandemia, más allá de los 79 días aprobados, la Escuela de Doctorado ha elaborado el documento adjunto que pretende difundir y explicar la posición de la Universidad de Zaragoza al respecto.