Salir

24 doctorandos de la Universidad de Zaragoza participan en el II encuentro doctoral transfronterizo con la Universidad de Pau

Las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Pau (UPPA) acogen entre el 18 y el 20 de octubre a los doctorandos de la Universidad de Zaragoza que van a participar junto con sus compañeros de la UPPA en el II encuentro doctoral transfronterizo. Como en el I encuentro, celebrado en la Universidad de Zaragoza en octubre de 2019, se pretende reforzar los vínculos entre investigadores doctorales de ambas universidades. Para ello se ha organizado un interesante programa en el que los participantes tendrán ocasión de presentar y compartir sus investigaciones en sesiones de trabajo y mediante la exhibición de los pósters realizados para esta ocasión. El programa incluye también conferencias sobre la investigación transfronteriza, con especial referencia a las nuevas oportunidades que se abren en el marco de UNITA, universidad europea de la que las universidades de Zaragoza y Pau forman parte. El programa se completará con un taller de emprendimiento y actividades de ocio (http://eventos.unizar.es/68531/programme/uppa-unizar-2021.html).

El encuentro resaltará la importancia del programa de cotutelas entre las Universidades de Pau y Zaragoza, con cuatro convocatorias realizadas desde su inicio en el curso 2018/2019. Ello supone que a finales de 2021 haya 20 doctorandos haciendo tesis en cotutela con cargo a dicho programa en campos tan diversos como Literaturas Hispánicas, Historia Contemporánea, Ciencia Analítica en Química, Geología, Matemáticas y Estadística, Derecho, Economía y Gestión de las Organizaciones Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Ingeniería de Sistemas e Informática o Educación.