Tribunal de evaluación de la tesis.

Última modificación
Vie , 09/09/2022 - 02:57

PROPUESTA Y COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL

La propuesta de tribunal de tesis debe ser efectuada por el órgano responsable en el impreso diseñado al efecto y se remitirá a la Escuela de Doctorado junto con el de admisión a trámite de la tesis.

Una vez conformado el tribunal, la Comisión Académica responsable del programa facilitará al doctorando los datos de los miembros del mismo (DNI, pasaporte, etc.) para que éste pueda proseguir con la cumplimentación de la ficha TESEO.

En el caso que haya renuncias justificadas de un miembro titular, el presidente del tribunal procederá a sustituirlo por el suplente correspondiente.

NOMBRAMIENTO DEL TRIBUNAL

Terminado el periodo de exposición pública y aprobado el Tribunal se dictará, en el plazo máximo de treinta días lectivos, la resolución por la que se conceda o deniegue la autorización de defensa.

Concedida la autorización, deberán hacerse llegar los ejemplares de la tesis y copia del CV investigador a los miembros titulares y suplentes del tribunal, así como el documento de actividades del doctorando.

La Sección de la Escuela de Doctorado comunicará la autorización de defensa de la tesis y nombramiento del tribunal, que deberá actuar en un plazo máximo de 4 meses.

En el nombramiento como miembro de tribunal figurará el nº de referencia del Tribunal que será necesario para hacer las reservas con la agencia de viajes de la universidad y para rellenar el impreso de dieta. Para gestionar las reservas hay que contactar primero con tesis@unizar.es para evaluar sus necesidades.

Información sobre alojamientos concertados

Existe la posibilidad de participar por videoconferencia como miembro de un tribunal de tesis doctoral solicitándolo junto con la propuesta de tribunal.

DIETAS Y AYUDAS PARA TRIBUNALES DE TESIS DOCTORALES

En el caso de que algún miembro tenga que percibir las correspondientes indemnizaciones por razón del servicio (dietas) por razón del servicio, deberá presentar el impreso de dietas cumplimentados con los datos necesarios, los recibos justificantes del gasto (estancia en hotel, viaje, etc.) y fotocopia del DNI. Esta documentación sobre dietas se hará llegar al Negociado de Tesorería (2ª planta del edificio Interfacultades).

CONVOCATORIA DE DEFENSA, DESARROLLO DEL ACTO, EVALUACIÓN Y ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN (SECRETARIO DEL TRIBUNAL)

El Secretario del Tribunal que juzgue la tesis doctoral (preferiblemente perteneciente a la UZ):

a) Convocará en nombre del Presidente a los miembros titulares con antelación suficiente.

b) Comunicará (una vez recibido el nombramiento como secretario del tribunal, no antes) a la Comisión de Doctorado la fecha de la lectura con una antelación mínima de 10 días lectivos en el modelo diseñado al efecto remitiéndolo en primer lugar por correo electrónico a tesis@unizar.es y posteriormente, en papel a través de registro autorizado. La Sección de la Escuela de Doctorado enviará al Secretario toda la documentación necesaria para poder desempeñar su tarea adecuadamente (acta a cumplimentar, impresos de dietas, sobre con las papeletas de votación, etc.).

c) Recabará de cada miembro del tribunal un informe individualizado con la valoración que haya efectuado.

d) Entregará, finalizada la defensa de la tesis, en la Sección de la Escuela de Doctorado la siguiente documentación en el plazo máximo de 2 días hábiles:

  • Sobre cerrado con las papeletas de cada miembro del Tribunal donde habrán indicado cada uno de ellos con una cruz, la votación favorable, o no favorable, acerca de la mención "cum laude", con las firmas del Secretario y un Vocal del Tribunal entre la solapa y el cierre de dicho sobre.
  • Acta con la calificación otorgada.
  • Informe individualizado de cada miembro del tribunal.
  • Ficha TESEO debidamente completada.

 

CONSULTAS: tesis@unizar.es

PREGUNTAS FRECUENTES

IMPRESOS