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Detalles prácticos. NIP-contraseña, TUI.

Última modificación
Jue, 08/09/2022 - 14:36

1. NIP Y CONTRASEÑA ADMINISTRATIVA

acceso restringido

Para poder efectuar la preinscripción en doctorado es imprescindible tener el NIP y la contraseña administrativa. El NIP es el número de identificación personal que se asigna a todos los estudiantes que acceden por primera vez a la UZ. Sirve para identificarse cuando se accede a servicios de la Universidad a través de internet, como por ejemplo la consulta del expediente académico y la solicitud de cita previa para matrícula. Para que el acceso a dichas bases de datos se produzca en un entorno seguro, junto con el NIP se asigna una contraseña administrativa, que permite comprobar la identidad del usuario.

Todos los que son o han sido alumnos o miembros del personal de la Universidad de Zaragoza lo tienen asignado. Exclusivamente si no has tenido vinculación con nuestra universidad, puedes obtener tu NIP y contraseña administrativa registrándote aquí.

Si ya tienes asignados estos datos y no los recuerdas, no te registres de nuevo. Solicita que te sean comunicados de nuevo identificándote personalmente ante la secretaria de cualquier centro de la Universidad de Zaragoza.

 

2. TARJETA UNIVERSITARIA INTELIGENTE (TUI)

carne unizar cara a

cara b

A todos los estudiantes que inicien estudios en la UZ se les proporciona un carné universitario que les acredita como estudiantes, pudiendo ser requerida como documento identificativo en determinadas situaciones, que es necesaria para solicitar servicios en las bibliotecas, en el Servicio de actividades deportivas o en el Centro Universitario de Lenguas Modernas y que, además, aporta diversas ventajas para obtener descuentos en cines, teatros, museos, comercios, etc. Una vez realizada la matrícula se podrá obtener la TUI mediante un sistema de impresión instantánea en alguno de los puntos y períodos de emisión disponibles. Bastará que en uno de esos puntos de emisión se identifique el doctorando, se le hará una foto y pocos minutos después se le entregará su TUI.

Durante los períodos de matrícula habrá un punto de emisión en el Edificio Interfacultades del Campus de la Plaza San Francisco y otro en el Edificio Torres Quevedo del Campus Río Ebro. Cualquier estudiante de cualquier Centro de la UZ podrá utilizar indistintamente cualquiera de los puntos de emisión. Además, se contará con un punto de emisión itinerante, que estará operativo en Huesca, en Teruel, en la Facultad de Veterinaria, en el Centro Universitario de la Defensa y en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia en diferentes períodos para mayor comodidad de los estudiantes de esos Centros.

Más información, aquí.