REGISTRO - Sede electrónica de la UZ. Puntos clave

Última modificación: 29/06/2020 - 08:54

Instrucciones para el uso de la sede electrónica de la Universidad de Zaragoza (regtel@unizar.es) en los estudios de Doctorado:

1)    Disponer de credenciales unizar vigentes (NIP y contraseña), además de las personales (documento de identidad)

2)    Tener preparada la documentación a enviar, es decir, cumplimentada y firmada manualmente, con firma escaneada o firma electrónica.

3)    Saber el destino de la solicitud que se va a presentar. En muchos trámites doctorales la destinataria es la Comisión académica, que los recibe a través de la unidad que realiza las funciones de sede administrativa del programa. Consultad aquí cuáles son esas unidades para elegirlas en su momento (v. 4). En otras ocasiones las solicitudes las gestiona la sección administrativa de la Escuela de Doctorado.

4)    Iniciar la tramitación eligiendo la pestaña “Nueva solicitud” en el menú superior de la pantalla principal. Tenéis que especificar además el tipo de “nueva solicitud”. A efectos del Registro hay dos tipos principales de trámites doctorales: El depósito de tesis y todos los demás. El depósito de tesis tiene una opción específica, “Depósito de tesis”; para los demás asuntos (solicitud de prórroga, de baja, de cambio de dedicación, o lo que corresponda) hay que elegir la opción “solicitud genérica”.

5)    Al cumplimentar la solicitud para el “Depósito de tesis” salen automáticamente en la pantalla el destino, asunto y número de expediente. En cambio al cumplimentar una “Solicitud genérica” es preciso seleccionar, entre las opciones propuestas, el destino de la misma (v. 3) y describir el asunto del que trata (v. los identificados en el punto 3)

6)    Adjuntar los documentos pertinentes siguiendo las indicaciones proporcionadas hasta completar la operación.

7)    Por correo electrónico recibiréis una alerta de “Presentación y registro de la solicitud nº XXXXX”, confirmando que la solicitud ha sido presentada y registrada correctamente. Se indica también que será revisada por el personal del Registro para su verificación y aprobación y que será enviada al destino indicado o al órgano que se considere más idóneo para su tramitación.