Prácticas externas para doctorandos

Última modificación: 25/06/2020 - 18:41

El Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, regula las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios. Aunque la realización prácticas externas no es una actividad común entre los doctorandos, existen casos en los que la realización de las mismas puede ser beneficiosa tanto para el desarrollo de la tesis doctoral como para la empresa de acogida.

 

Por todo ello, en colaboración con UNIVERSA, el Servicio de Orientación y Empleo, de la Universidad de Zaragoza, se ha puesto en marcha un procedimiento para la solicitud de este tipo de actividades. Por la naturaleza de la formación doctoral, parece adecuado que las prácticas se realicen a instancia del tutor de tesis que será el encargado de realizar la solicitud. Por parte de la empresa, el estudiante contará con otro tutor, responsable de las actividades a realizar en la empresa.

 

Para presentar la solicitud se ha habilitado en la página web de la Universidad, dentro de la página del Servicio de Orientación y Empleo (Universa) un apartado dirigido a los profesores tutores de tesis que quieran que se gestione la Práctica Externa de un doctorando en una empresa/institución (enlace al formulario de solicitud).

 
El procedimiento a seguir puede consultarse en este enlace: Practicas Externas Doctorandos